viernes, diciembre 9, 2022
Home > Estados Unidos > Luz verde a propuesta de ley que permitiría llevar armas de fuego a un tribunal en Florida

Luz verde a propuesta de ley que permitiría llevar armas de fuego a un tribunal en Florida

La medida no autorizaría el porte del arma dentro de la corte pero sí toleraría «llevarla» hasta el puesto de control de acceso para ser depositada en un lugar seguro

La propuesta de ley estatal que permitiría a quienes tienen un permiso de armas de fuego llevarla hasta la entrada de los tribunales y retenerlas en los puestos de control de seguridad fue aprobada por un comité judicial del Senado, en Tallahassee.

De esta manera, el grupo preliminar de senadores aprobó, 5 a 4, la proposición SB 616, luego que el promotor de la medida, el senador republicano de Sarasota y presidente del comité especializado Greg Steube optó por no “ampliar” el contenido de la propuesta.

De hecho, la medida no permitiría portar el arma dentro del tribunal, sino que toleraría “llevarla” hasta el puesto de control de acceso y ser depositada en un lugar seguro para evitar que el individuo tenga que dejarla guardada en su automóvil, vivienda u oficina.

Los defensores de la propuesta plantean que, si es aprobada, “ayudaría particularmente a los letrados a defenderse, si es necesario, cuando entran o salen de los tribunales”.

“Son muchos los abogados que me han dicho haberse sentido amenazados”, señaló el senador Steube. Y resaltó que, actualmente, aquellos que poseen el permiso para portar armas “no las sacan del auto para ir a la corte porque sencillamente no están autorizados a entrar al tribunal con ella”.

Por otra parte, quienes se oponen a la medida argumentan que ésta no sólo podría “impulsar” la violencia a las puertas de una corte, sino que también “estimular” la preparación de otras propuestas de ley que permitirían el porte de armas de fuegos en otros lugares públicos.

“Hoy se trata de la entrada de un tribunal, mañana dirán que necesitan la pistola dentro de la corte, o lo que es peor, que necesitan llevarla a todos los lugares”, comentó el abogado James Lee, del grupo Layers Against Gun Violence, en Orlando.

La propuesta de ley será analizada por el pleno del Congreso en los próximos días.

Otra medida, aún más controvertida, la SB140, igualmente propuesta por el senador Steube, pretende ampliar el porte de armas en lugares públicos, entre ellos aeropuertos, escuelas y universidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *