miércoles, junio 29, 2022
Home > Cuba > Embajada de EEUU en Cuba reanuda servicios consulares en mayo

Embajada de EEUU en Cuba reanuda servicios consulares en mayo

«Como se anunció el 3 de marzo de 2022, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará los servicios de visa de inmigrante de manera limitada»

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará los servicios consulares a partir del venidero mes de mayo, según dio a conocer la sede diplomática en redes sociales, reporta CUBANET

Los trámites se iniciarán de manera limitada con el procesamiento de los visados IR-5, que permite a ciudadanos americanos con 21 años de edad o más solicitar que sus padres puedan emigrar a los Estados Unidos.

“Como se anunció el 3 de marzo de 2022, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará los servicios de visa de inmigrante de manera limitada. A partir de mayo de 2022, la Embajada reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrantes al priorizar a los solicitantes en la categoría IR-5”, señala el comunicado.

La sede diplomática precisó que este cambio “es parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar servicios consulares”.

Mientras se trabaja en el reinicio del procesamiento limitado de visas de inmigrantes, la Embajada de EE. UU. en Georgetown (Guyana) “seguirá siendo el principal lugar de procesamiento para la mayoría de los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos”.

En reciente entrevista ofrecida a CubaNet, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, había adelantado que las autoridades de EE. UU. trabajaban en el restablecimiento de los servicios consulares en la sede diplomática de La Habana.

“Fue importante anunciar que íbamos a empezar el proceso. Yo les dije en esa ocasión que íbamos a tratar de mantenerlos al corriente del estatus, de cómo eso marchaba. Estamos en mejores condiciones ahora, y estamos tratando de que eso se haga próximamente. Hemos trabajado internamente, también con el gobierno cubano porque se trata de la apertura paulatina para que haya un proceso de visa de inmigrante. Son solo las visas de inmigrantes, no las visas de turismo o de estadía corta en los Estados Unidos”

FUENTE: CUBANET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.