viernes, marzo 29, 2024
Home > Mundo > Llega a Sochi Angela Merkel para un tenso encuentro con Putin

Llega a Sochi Angela Merkel para un tenso encuentro con Putin

Las distintas posiciones en el conflicto de Ucrania y la crisis en Siria, donde Putin lucha junto con el presidente Bashar al Assad, dominarán la cita, estiman expertos en Moscú

La canciller alemana Angela Merkel llegó este martes a la ciudad turística de Sochi, en el sur de Rusia, para entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin, y abordar una serie de crisis internacionales así como las relaciones entre ambos países.

El encuentro es el primero en Rusia desde 2015 y las diferencias entre ambos mandatarios no han mermado desde la última visita de Merkel a territorio ruso. Las distintas posiciones en el conflicto de Ucrania y la crisis en Siria, donde Putin lucha junto con el presidente Bashar al Assad, dominarán la cita, estiman expertos en Moscú.

Además de Ucrania y Siria otro de los temas será la organización de la cumbre del G20, la reunión de los países industrializados y emergentes que tendrá lugar en julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

La visita busca rebajar la tensión en las relaciones bilaterales que causó sobre todo el conflicto en Ucrania. «Para encontrar un denominador común hace falta mucho tiempo y comprensión mutua», indicó a dpa en Moscú el politólogo Vladislav Belov.

La crisis ucraniana lleva tres años lastrando las relaciones entre Rusia y Occidente. Un plan de paz firmado bajo mediación de Merkel sigue paralizado. En el este de Ucrania se enfrentan las tropas del Gobierno de Kiev con separatistas prorrusos y los gobiernos occidentales creen que Moscú no ejerce su influencia sobre estos últimos para acabar con el conflicto. Además, la Unión Europea (UE) impuso sanciones a Rusia tras su anexión de la península de Crimea en 2014.

Pese a todo, las condiciones para celebrar consultas fructíferas están dadas en teoría ya que la alemana y el ruso hablan a la perfección el idioma del otro y se conocen desde hace años en el escenario político mundial.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *