jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Lenin Moreno ordena frenar diálogo de paz con guerrilla colombiana en Ecuador

Lenin Moreno ordena frenar diálogo de paz con guerrilla colombiana en Ecuador

Lenin Moreno ordena frenar diálogo de paz con guerrilla colombiana en Ecuador

«He solicitado a la canciller del Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas», dijo el presidente ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este miércoles que ha dado instrucción a su canciller, María Fernanda Espinosa, de frenar las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN que tienen sede en Quito.

«He solicitado a la caciller del Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas», dijo Moreno en una entrevista exclusiva a Noticias RCN.

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) analiza las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de que su país dejará, de forma inmediata, de ser garante del proceso de paz con el Gobierno de Colombia.

«Vamos a mirar (las declaraciones) y tan pronto como analicemos bien las cosas pues veremos», declaró una fuente de la delegación de la guerrilla colombiana en Quito.

El presidente de Ecuador, país que alberga desde principios de 2017 los diálogos de paz que mantiene el Gobierno de Colombia con esa guerrilla, anunció hoy que dejará de ser «garante» de esos diálogos mientras «el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas».

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *