viernes, diciembre 9, 2022
Home > Estados Unidos > La toma de posesión de Donald Trump minuto a minuto

La toma de posesión de Donald Trump minuto a minuto

Donald Trump tomo posesión este viernes como presidente número 45 de Estados Unidos. El magnate republicano jurará como Presidente a partir de las 12 del mediodía.

El empresario neoyorquino Donald Trump se convertió en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando paso un minuto del mediodía (17.01 GMT) en Washington y sucedió así al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.

El presidente electo amaneció hoy en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

La tradición marca que los presidentes electos pasan los últimos días de la transición en esa casa de huéspedes, pero Trump tan solo habrá dormido una noche en la Blair House, ya que ha preferido seguir en Nueva York hasta el último momento.

Trump y su familia asistieron a primera hora de la mañana a un servicio religioso y luego acudieron a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por Obama y por su esposa, Michelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *