viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > La Casa Blanca llama al aparato público a prepararse ante nuevo cierre del Gobierno

La Casa Blanca llama al aparato público a prepararse ante nuevo cierre del Gobierno

La Casa Blanca llama al aparato público a prepararse ante nuevo cierre del Gobierno

A través de su Oficina de Gestión del Presupuesto, la Casa Blanca pidió a las agencias que alisten los planes de contingencia ante la falta de fondos y que informen a sus empleados de impacto que tendrá un eventual cierre del Gobierno

La Casa Blanca urgió este jueves a todas las agencias públicas a que se preparen para un posible cierre parcial administrativo a partir de la próxima medianoche ante el cada vez más probable escenario de que el Congreso no apruebe antes nuevos fondos.

A través de su Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB, en inglés), la Casa Blanca pidió a las agencias que alisten los planes de contingencia ante la falta de fondos y que informen a sus empleados de impacto que tendrá un eventual cierre.

«Se está instando ahora a las agencias a que revisen y se preparen para el lapso» sin fondos, dijo al The Washington Post el portavoz de la OMB, John Czwartacki.

Republicanos y demócratas alcanzaron esta semana un gran acuerdo para dotar de fondos al Gobierno durante los próximos dos años que, además, debía evitar un nuevo cierre administrativo como el vivido el pasado 20 de enero.

Sin embargo, el senador republicano Rand Paul está retrasando en estos momentos la votación en la Cámara Alta para protestar por el aumento del techo de endeudamiento que prevén los presupuestos pactados.

Tanto el Senado como la Cámara Baja deben aprobar el acuerdo presupuestario antes de que concluya el día si no quieren incurrir en un sorpresivo segundo cierre en menos de un mes.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *