lunes, febrero 26, 2024
Home > Artículo semanal > Inteligencia de EEUU acusa a Cuba de interferir en elecciones de Florida en 2022

Inteligencia de EEUU acusa a Cuba de interferir en elecciones de Florida en 2022

Inteligencia de EEUU acusa a Cuba de interferir en elecciones de Florida en 2022

El informe de EEUU responsabiliza a la dictadura de intentar debilitar a candidatos al Congreso y gobernación de la Florida que percibía como hostiles

La comunidad de Servicios de Inteligencia de Estados Unidos hizo público un informe que acusa a la dictadura de Cuba por haber intentado interferir en las elecciones del estado de la Florida en el año 2022, en el documento también se señala a otras naciones.

Bajo el titulo «Amenazas Extranjeras a las Elecciones de EEUU 2022», se presentó el informe redactado en diciembre de 2022 pero desclasificado el 11 de diciembre de 2023 y publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, detalla la cuenta oficial en X.

El informe responsabiliza a la dictadura de Cuba de intentar debilitar a candidatos al Congreso y gobernación de la Florida que percibía como hostiles. «La Habana probablemente quería hacer avanzar sus metas en política internacional, lo que incluye remover las sanciones, las restricciones de viaje y la designación de Estado Patrocinador de Terrorismo».

Cuba, Rusia e Irán involucrados

El documento revela que Rusia, China e Irán también estuvieron involucrados, efectuando campañas más amplias, y en comparación, Cuba lanzó esfuerzos «de menor escala» y con «blancos más específicos».

El informe también concluye que cuentas en redes sociales «probablemente ligadas» a Cuba «ampliaron los contenidos negativos» sobre los políticos de Estados Unidos que critican con dureza al gobierno cubano.

Por ANDREINA PÉREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *