jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Incautan en Brasil caja fuerte del banco de Irak con millones de bolívares venezolanos

Incautan en Brasil caja fuerte del banco de Irak con millones de bolívares venezolanos

La Policía Civil confirmó que la caja del Banco Central de Irak fue incautada en un barrio de Río de Janeiro y que los millones de bolívares venezolanos aún estaban siendo contabilizados

La Policía Civil de Río de Janeiro y la División Federal de represión al contrabando incautaron este jueves en la ciudad más emblemática de Brasil una caja fuerte del Banco Central de Irak que contenía millones de bolívares venezolanos.

La aprehensión de la caja se realizó en Cajú, un barrio de la zona centro de Río de Janeiro, informó el delegado Fabrício Oliveira, responsable de la operación.

Además, tal y como lo confirmó la Policía Civil a Efe, los millones de bolívares venezolanos, en especie, que se encontraban adentro de la caja aún están siendo contabilizados.

Asimismo, Oliveira apuntó que hay indicios de que el dinero, que estaba en una transportadora, sería enviado a Miami, en Estados Unidos.

La Policía Civil también explicó que los dos portadores del dinero fueron sorprendidos en el momento de la acción policial y acusados por los crímenes de lavado de dinero y evasión de divisas.

Informó, en tanto, que el caso será encaminado a la Justicia y Policía Federal.

Cerca de diez personas, entre investigadores y fiscales, participaron en la operación y llegaron hasta el dinero gracias a una información anónima que apuntaba que había divisas extranjeras en Cajú.

A pesar de la gran cantidad de billetes, la inflación sin precedentes que sufre Venezuela desvaloriza la moneda, por lo 6.471 bolívares venezolanos equivalen aproximadamente a un dólar.

Según informó la prensa local, lo que tiene valor es el papel usado para la producción de los billetes venezolanos, muy buscado en el mercado negro para ser empleado en el proceso de falsificación de la moneda estadounidense.

Venezuela cerró 2018 con una inflación de 130.000 % según datos oficiales, aunque el Parlamento y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguran que la subida de precios sobrepasó el 1.000.000 % el año pasado y estiman que alcanzará los 10.000.000 % este año.

Además, la actividad económica ha caído más de 50 % en el último quinquenio, miles de empresas han cerrado, hay escasez de dinero físico y la moneda nacional se devalúa todas las semanas.

FUENTE: Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *