jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump firma una ley para reforzar derechos de autor en música en «streaming»

Donald Trump firma una ley para reforzar derechos de autor en música en «streaming»

Donald Trump firma una ley para reforzar derechos de autor en música en "streaming"

La ley garantiza que los compositores y músicos reciban ingresos por derechos de autor por la reproducción en plataformas digitales de emisión en directo de canciones grabadas antes de 1972

El presidente Donald Trump se rodeó de músicos este jueves en la Casa Blanca para firmar una ley que reforzará los derechos de autor para la música reproducida en plataformas digitales de emisión en directo, conocidas en inglés como streaming.

«Esta gente se va a hacer todavía más rica de lo que ya es», bromeó Trump antes de firmar la legislación en la Casa Blanca.

La ley garantiza que los compositores y músicos reciban ingresos por derechos de autor por la reproducción de canciones grabadas antes de 1972, y establece una entidad independiente que se asegurará de que los servicios de streaming paguen lo que deben a los artistas.

«Esto asegura que los compositores estadounidenses reciben una recompensa justa en el mercado cuando sus canciones se reproducen o compran en Internet», explicó Trump.

A la ceremonia asistieron el cantante y cofundador de los Beach Boys, Michael Love; el rockero Kid Rock; el cantante de soul Sam Moore, del dúo Sam & Dave; el guitarrista de los Doobie Brothers, Jeff Baxter; y varios miembros del grupo de pop-rock cristiano MercyMe.

«Usted siempre ha sido un gran defensor de alguna de la mejor música que ha producido jamás Estados Unidos», dijo Love en el acto, en el que aseguró que Trump «hizo lo que pudo para ayudar de alguna forma a Whitney Houston», fallecida en 2012 a los 48 años y que luchó durante años para superar su adicción a las drogas.

El mandatario también firmó este jueves otra ley destinada a luchar contra la polución marina mediante la inversión de fondos domésticos, y denunció que, «cada año, muchos países del mundo tiran 8 millones de toneladas de basura» a los océanos Atlántico y Pacífico, que bordean Estados Unidos.

«Esos países incluyen a China y Japón (…). Hemos notificado a los países que son abusadores, que abusan del océano», subrayó, sin dar más detalles.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *