lunes, noviembre 28, 2022
Home > Estados Unidos > Hillary Clinton dice estar contenta pero no da su triunfo por hecho

Hillary Clinton dice estar contenta pero no da su triunfo por hecho

La candidata dio un discurso en el que insistió en que su oponente no está calificado para ser comandante en jefe y lanzó varios ataques contra Marco Rubio.

La candidata demócrata a la Presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, expresó este martes, en la sede norte del auditorio Omni del Broward College, su rotundo apoyo al candidato al senado federal, Patrick Murphy, y confirmó estar feliz. «Pero no doy nada por hecho, sigo trabajando muy duro. Esta elección es muy importante para la Florida», subrayó.

Dijo que ha tratado de hacer la diferencia en enfocar su campaña de temas, «mientras que Donald Trump la ha hecho de insultos».

Destacó que Murphy ha sido un candidato que «nunca ha dudado en rechazar a Trump y ha estado con los inmigrantes». Recalcó que la idea de Trump de ir casa por casa, escuela por escuela, tratando de deportar 11 millones de indocumentados, «es un error».

En un momento dado la audiencia empezó a cantarle a la candidata el feliz cumpleños. En medio de la euforia dijo: «Tengo la energía para ser el próximo presidente de Estados Unidos».

Más adelante aseguró que tenia serias dudas de que Trump entendiera de verdad la constitución de Estados Unidos. «En este país no se habla de mantener las elecciones en suspenso». Y amplió: «Tampoco de imponer pruebas de religión en las fronteras, ni castigar a los medios por hacer su trabajo. Nosotros, en este país, respetamos el intercambio abierto de ideas».

Se dirigió a la concurrencia y dijo: ¨Tal vez sus padres hayan venido de paìses donde eas cosas no se respetan. Por eso Estados Unidos es la nación más grande de la tierra, porque trata con respeto a las personas.

La ex secretaria Clinton se refirió a los temas que más apremian al sur de la Florida, entre ellos el calentamiento global y también la posibilidad de desarrollar energìas renovables.

Sobre el tema del calentamiento climático, la candidata demócrata atacó al senador republicano Marco Rubio por no hablar de ese fenómeno con el argumento de que «él no es científico. Nadie merece un senador que no cree en el cambio climático», dijo la exPrimera Dama. Por esta misma razón también criticó al gobernador Rick Scott.

Insistiò en convertir a Estados Unidos en una superpotencia enérgetica, por de energía renovables. Prometiò que intensificará, durante su gobierno, el uso de la energía solar.

También planteó que ella apoyaba la iniciativa del senador y ex candidato presidencial, Bernie Sanders, de la matrícula gratis para los primeros cuatro años de universidad. «EDse beneficio será para las familias que ganen menos de 120.000 dólares al año», puntualizó.

«Buscamos crear un camino para mejores empleos, con más programas vocacionales y tècnicos. Busco subir el salario mínimo nacional y que haya un pago equitativo para las mujeres. Además, este no es un asunto de mujeres sino de las familias», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *