lunes, noviembre 28, 2022
Home > América Latina > Henrique Capriles llama a combatir la corrupción dentro de la oposición

Henrique Capriles llama a combatir la corrupción dentro de la oposición

«Eso que dicen que tienen gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de «boliburgueses», manifestó el dos veces excandidato presidencial

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a realizar un proceso de depuramiento dentro de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pidió combatir la corrupción en el Gobierno y dentro de la oposición.

“Eso que dicen que tienen gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de “boliburgueses” (apelativo para oficialistas adinerados)”, aseguró Capriles.

«La honestidad es fundamental, ahí si le digo también que tenemos que estar ‘ojo pelao’, absolutamente alerta, porque corruptos hay del lado del gobierno y del lado de la oposición», aseguró Capriles

«Uno se va enterando de cosas que hacen por aquí y cosas que hacen por allá que dan asco», aseguró el que fuera candidato presidencial en los años 2012 y 2013.

Capriles admitió que la oposición no se encuentra unida a un año de la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, por lo que instó a realizar una limpieza dentro de sus filas.

“Un año después el Gobierno está más débil, pero la oposición no está más fuerte (…) Corruptos hay en todo lado, y esos corruptos hay que enfrentarlos sin contemplaciones», manifestó el dos veces excandidato presidencial en su cuenta de red social Periscope.

Los señalamientos de Capriles se producen luego de que MUD congelara el diálogo con el gobierno para resolver la crisis política, iniciado el 30 de octubre con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) alegando que el oficialismo ha incumplido lo pactado en cuanto a una salida electoral a la crisis y la liberación de opositores presos.

Sobre el diálogo, el líder opositor indicó que la mesa de acuerdos entre ambas corrientes políticas ha sido “mal manejado, mal comunicado” y sin resultados concretos.

“Hay que decirle a la gente cuál va a ser la línea política nacional (…) El cambio en el que creemos es ser lo contrario a la corrupción, las trampas y mentiras del Gobierno”.

Denunció el oportunismo de algunos copartidarios que, a su modo de ver, apoyaron el revocatorio sin creer en él y luego, al complicarse el proceso, acomodaron sus posiciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *