viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Ramos Allup advierte a canciller venezolana que el género no exime de delitos

Ramos Allup advierte a canciller venezolana que el género no exime de delitos

«Cancillera me acusa de supuesta misoginia porque he denunciado delitos cometidos (por) funcionarias régimen. Sexo no exime responsabilidad penal», expresó el parlamentario en una serie de mensajes difundidos a través de Twitter

EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, rechazó este lunes las acusaciones de misoginia hechas por la canciller de su país, Delcy Rodríguez, al tiempo que le advirtió que el género «no exime responsabilidad penal».

«Cancillera me acusa de supuesta misoginia porque he denunciado delitos cometidos (por) funcionarias régimen. Sexo no exime responsabilidad penal», expresó el parlamentario en una serie de mensajes difundidos a través de Twitter.

«Si alguien es misógino es su régimen que humilla y mata de hambre a mujeres de todas las edades, desde recién nacidas hasta ancianas», indicó en otro mensaje refiriéndose al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Si una mujer delinque es tan responsable penalmente como un hombre o como un o una integrante (de) cualquier género», añadió.

Con esto, el opositor respondió a unos señalamientos hechos el lunes por la ministra venezolana en los que acusa al presidente de la Cámara de ser misógino por los supuestos ataques «persistentes» contra ella mientras ejerce sus funciones como canciller.

Esta acusación fue hecha pública por Rodríguez al salir de la Fiscalía, adonde acudió para denunciar formalmente al presidente del Parlamento por supuestamente incurrir en «traición a la patria» con delitos que podrían ser castigados con hasta 16 y 26 años de prisión.

En sus declaraciones afirmó que Ramos Allup tiene una «posición misógina de ataque contra la mujer y contra el género».

El diputado opositor «ataca al género, no solo contra mi persona, sino contra las mujeres que ejercemos función pública en distintos poderes públicos de la nación», dijo la ministra de Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *