miércoles, junio 19, 2024
Home > España > Fiscalía pide continuar con investigación contra esposa de Pedro Sánchez

Fiscalía pide continuar con investigación contra esposa de Pedro Sánchez

Fiscalía pide continuar con investigación contra esposa de Pedro Sánchez

La investigación contra Begoña Gómez por posible corrupción y tráfico de influencias fue abierta ante una denuncia del colectivo, Manos Limpias

La justicia española rechazó una solicitud de la Fiscalía que recomendaba cerrar la investigación por corrupción contra la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al no haber constatado elementos «suficientes» para justificar su continuación.

”Existen indicios acerca de la presunta comisión de un hecho delictivo», que «son algo más que simples sospechas» y «son suficientes» para que la investigación preliminar continúe,, indicó un tribunal de Madrid en un auto al que tuvo acceso AFP.

La decisión, tomada a pesar de un reciente informe de la Guardia Civil que no vio delito, va en contra del criterio de la Fiscalía, que el 25 de abril había pedido «el archivo de la causa».

El auto del tribunal es un revés político para Sánchez, ya que la oposición afirma que esta investigación refuerza sus acusaciones de corrupción contra el mandatario socialista y su gobierno.

La investigación contra Begoña Gómez por posible corrupción y tráfico de influencias fue abierta ante una denuncia del colectivo, Manos Limpias, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.

Según el medio digital El Confidencial, que reveló esta investigación, las pesquisas se centran en los presuntos vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando esta última mantenía conversaciones con el gobierno para su rescate.

A finales de abril, Sánchez enmarcó los señalamientos contra su esposa en una estrategia de «acoso y derribo» contra su gobierno llevada a cabo por «medios de marcada orientación derechista y ultraderechista», apoyados por la oposición conservadora.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que el informe de la Guardia Civil «desmonta una por una todas las falacias» contra Gómez.

«No hay nada de nada y, por tanto, este asunto cuanto antes se archive, mejor», subrayó Bolaños.

Cuando se hizo pública la investigación, Sánchez anunció el 24 de abril, para sorpresa general, que estaba considerando renunciar y que se tomaba cinco días para reflexionar y tomar una decisión. Finalmente, se quedó en el poder.

«Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa» le lanzó a Sánchez este miércoles en el Congreso el líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien aseveró que la sede presidencial de «la Moncloa está investigada por corrupción».

FUENTE: Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *