lunes, noviembre 28, 2022
Home > América Latina > El Diario ABC ratifica veracidad de información sobre Diosdado Cabello y narcotráfico

El Diario ABC ratifica veracidad de información sobre Diosdado Cabello y narcotráfico

El director del rotativo español dijo que TalCual, El Nacional y La Patilla solo reprodujeron una noticia difundida por ellos, que ahora les cuesta una demanda del vicepresidente del PSUV

Representantes del diario ABC comparecieron este jueves, 12 de enero, ante el tribunal de primera instancia número 12 de Madrid para rendir declaraciones sobre el caso de la demanda del número dos del chavismo Diosdado Cabello contra los medios de comunicación venezolanos Tal Cual, El Nacional y La Patilla; por reproducir informaciones que indican que existe una investigación en su contra por presunto narcotráfico.

El director del medio español, Beieito Rubido, y su corresponsal en Washington, Emili Blasco, declararon como testigos del caso. Ambos ratificaron la información, que se trató de una entrevista al exguardaespalda de Cabello, Leamsy Salazar, quien acusó al vicepresidente del PSUV de traficar drogas, según publica Tal Cual.

Por este caso, Cabello pide 3 millardos de bolívares por sentirse difamado. Los tribunales venezolanos han prohibido la salida del país dejado a 22 directivos de los medios.

Tal Cual solicitó al tribunal 12 de Madrid que intervenga para que la directiva de ABC participe en el juicio. El medio venezolano desea si ha tergiversado, manipulado, sesgado, o, por el contrario, reproducido fielmente y con la acreditación suficiente las informaciones procedentes de ABC, en apego a la doctrina de “Reporte Fiel”.

Beito Rubido ratificó que la información difundida en una mera reproducción del trabajo de ABC.

“Nuestra profesionalidad está fuera de toda duda. Nuestro compañero Emili Blasco es nuestro corresponsal en y sus fuentes son absolutamente fiables”, sostuvo el dueño del medio.

Blasco señaló que la información fue sacada del ex escolta Leamsy Salazar, quien ofreció detalles de las supuestas actividades ilegales de Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *