miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Cantantes > Eddy K «La Academia» portada OWWNews

Eddy K «La Academia» portada OWWNews

Eddy K "La Academia" portada OWWNews

Eduardo Mora Hernández, conocido como Eddy-K nació el 3 de febrero de 1977 en Ciudad de la Habana, Cuba, en la popular barriada “Los Pocitos” en Marianao.

Desde niño, aunque no estudió música en ninguna Escuela Especializada, se fue nutriendo día a día en la calle, en el barrio, de la Música Popular Cubana. Se familiarizó muy de cerca, con la Rumba, el Guaguancó, la Timba, la Salsa, con la música urbana norteamericana Hip-hop, y con el influyente movimiento urbano de Rap de Puerto Rico, Panamá y del propio patio.

Eddy K portada en OWWNews
Eddy K portada en OWWNews

A los 20 años de edad, comenzó a escribir sus primeras canciones de Rap, y el 15 de noviembre de 1997 empieza ya oficialmente su vida artística profesional. Tan solo un año después, por el discurso agudo y diferente de sus letras, la originalidad de su música, y el dinamismo y explosión de su interpretación en la escena, logra la aceptación del público seguidor de este género, y comienza a distinguirse, con un estilo muy propio, dentro del resto de los exponentes del Rap en Cuba.

Al principio era rap cubano lo que hicieron los 4 miembros de la banda con mucho éxito en todo el país. Junto a Eddy K., el grupo está compuesto por Jorgito (Jorge F. Hernández), Deep Drama (Damián Aguirre) y DJ Tony (Jose Antonio Suárez). Eddy K. tomó parte en numerosos festivales por toda la isla; en 2003 también en el Urban Festival en Inglaterra con gran éxito. En los últimos años ha madurado el grupo y ha golpeado fuerte en la actual generación musical del Cubatón.

En el año 2006, Eddy K. celebró su primer éxito en la MTV Latina. En el mismo año, Eddy K obtuvo 3 Nominaciones en el Festival Cubadisco. El dueto «Éntrale» con Haila asaltó igualmente las listas cubanas. Junto a la música, Eddy K. y sus compañeros del grupo se comprometen fuertemente con empresas de lucha contra el SIDA y contra el cáncer.

La sonoridad, unido a la madurez alcanzada en la carrera artística de este rapero, y a su talento creativo para fusionar exitosamente el Reggaeton con la Música Popular Cubana y otros ritmos latinos y caribeños, con un flow muy especial y diferente, hicieron que Eddy-K se convirtiera en un exponente de la Música Urbana en Cuba. Con casi un centenar de canciones, muchos seguidores dentro y fuera del país, y una vida artística ininterrumpida y exitosa por más de 20 años, Eddy-K es una importante figura del movimiento urbano de Cuba.

Durante los últimos años, Eddy K. ha sentado las bases de la nueva y joven generación musical de Cuba. Él es el representante del Cubatón por antonomasia. El 2007 fue uno de los años de mayor éxito para Eddy K. y su grupo. Con las canciones «La gente que me quiere» y «Llegaron los salvajes» aterrizaron sus super-éxitos en Cuba. La nueva canción «Amigos» es tranquila e intensa y está dedicada a la amistad y el amor por la música. La música para un cubano es mucho más que mera música, es un punto central y tiene un gran valor en la vida cotidiana, acompañando diariamente tanto a jóvenes como a ancianos. La música es un estado de ánimo, el único amigo verdadero que te acompañará siempre.

Actualmente, desde Marzo del 2008, reside en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, junto a su Dj Tony (José Antonio Suárez Torres), que acompaña a este importante rapero desde el 2001, y quien trabajó en la mezcla de la última producción discográfica de Eddy-K, titulada “Asalto“, perteneciente al Catálogo de la prestigiosa Compañía Disquera Premium Latin Music, que fué la encargada de promocionar el disco el cual concentra su obra y combina la música urbana, con la rica y variada sonoridad indiscutible de la Música Cubana.

En abril de este 2022, Eddy K y Kandyman unieron fuerzas con el tema “Quién dice”, en el que se ponen un poco nostálgicos y hablan precisamente de los inicios del género urbano en Cuba. El videoclip, estrenado en Youtube, suma más de 58 mil reproducciones y 5,800 likes. En los comentarios, cientos de internautas han reconocido la influencia de ambos artistas en su adolescencia y juventud.

“Hay que apoyar más a estas leyendas, mucha suerte y prosperidad para los dos, yo crecí oyendo su música”; “Ojalá y Kandyman sacara más temas como estos que son toda una cátedra, para que los nuevos vieran cómo la música cubana se iba a otro nivel”; “Únanse más seguido muchachos, felicidades y éxitos desde la vieja escuela”, escribieron algunos fans en la plataforma.

FACEBOOK: Eddy K LaAcademia
TWITTER: @eddyklaacademia
INSTAGRAM: @eddyklaacademia
onlyfans.com/eddyklaacademia
FOTO PORTADA: Retrahtos
INSTAGRAM: @retrahtos
INSTAGRAM: @hazeemdirector
COORDINACION: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @dlbediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.