jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Padrino López pide al fiscal militar no permitir llamados a la «rebelión»

Padrino López pide al fiscal militar no permitir llamados a la «rebelión»

Padrino López pide al fiscal militar no permitir llamados a la "rebelión"

«Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida», indicó el ministro de Defensa venezolano

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió este domingo al fiscal militar del país, Edgar Rojas «no permitir» llamados a la rebelión en el seno del cuerpo castrense ni «ataques» a instalaciones militares, al tiempo que pidió a la oposición dejar de «meterse» con la Fuerza Armada.

«Fiscal militar, tome nota: instigación a la rebelión, tome nota fiscal, no vamos a permitir aquí que al que le dé la gana de estar ofendiendo, menospreciando, injuriando a la fuerza armada, llamando a la rebelión, quede impune, tome nota fiscal militar», dijo Padrino en un acto con militares en Caracas.

«Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida», añadió el funcionario.

El jefe de la cartera de defensa señaló que ha habido «manipulación» con los casos de civiles enjuiciados por tribunales militares, porque estos tienen la autoridad para hacerlo contra quienes «estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas (y) equipamiento militar».

«Nada de eso se está inventando hoy, porque bastante antiguo es este código», añadió.

El ministro criticó «el asedio y el ataque» que, aseguró, han sufrido algunas instalaciones militares, y señaló que «nunca» había presenciado estas acciones.

«Nadie puede decir aquí que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha perdido la autoridad y el prestigio, nadie lo puede decir, excepto los disociados y aquellos que quieren comandar la FANB con estas practicas nefastas de la antipolítica», señaló.

Padrino defendió además el llamado Plan Zamora, creado para garantizar el orden público y que ha sido puesto en práctica en medio de la oleada de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se saldan con al menos 75 muertos y cientos de heridos y detenidos.

«Nunca estará contemplado en ningún plan de empleo de la Fuerza Armada dispararle al pueblo, nunca», dijo.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *