jueves, abril 18, 2024
Home > América Latina > Donald Trump dice que Rusia tiene que salir de Venezuela al recibir a esposa de Guaidó

Donald Trump dice que Rusia tiene que salir de Venezuela al recibir a esposa de Guaidó

Donald Trump dice que Rusia tiene que salir de Venezuela al recibir a esposa de Guaidó

El presidente de EEUU sostuvo un encuentro con Fabiana Rosales en la Casa Blanca.

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que Rusia «tiene que salir» de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana al país caribeño, durante una reunión con Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Rusia tiene que salir», afirmó Trump al ser preguntado al respecto.

Al ser consultado sobre acerca de qué puede hacer Washington para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: «Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos».

«Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen», agregó el mandatario, que reiteró que mantiene «todas las opciones abiertas».

Trump había señalado la semana pasada que su Gobierno «todavía» no había recurrido a unas «sanciones realmente duras» contra Maduro, y que aún tenía esa herramienta disponible si veía necesario aumentar la presión.

El presidente lamentó que Maduro «no acepte la ayuda» humanitaria que Estados Unidos ha posicionado en las fronteras de Venezuela, lo que consideró que «no es bueno desde un punto de vista político, ni siquiera desde el punto de vista de un dictador».

«Él (Maduro) prefiere que su gente se muera de hambre que recibir la ayuda», sentenció.

El vicepresidente, Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo justo antes de que Rosales se desplazara al Despacho Oval para un encuentro con Trump y su hija, Ivanka, que no se había anunciado con antelación.

«Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad», indicó Pence.

FUENTE: Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *