jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump ataca a los medios y reivindica su política exterior en Twitter

Donald Trump ataca a los medios y reivindica su política exterior en Twitter

En otro de sus entradas matinales, Trump citó al programa de televisión conservador Fox & Friends porque es «totalmente verdad» cuando dicen que los primeros 90 días de su presidencia «han expuesto los totales fallos de los últimos ocho años en política exterior»

El presidente, Donald Trump, inició su mañana de este lunes atacando a los «medios falsos» en Twitter y reivindicando su política exterior frente a la de su predecesor, Barack Obama.

«Los Medios Falsos (no los Medios Reales) han empeorado desde las elecciones. Todas las historias están sesgadas. Tenemos que enfrentarles a la verdad», aseguró Trump en un mensaje enviado a las 8 de la mañana (ET) en su red social preferida.

En otro de sus entradas matinales, Trump citó al programa de televisión conservador Fox & Friends porque es «totalmente verdad» cuando dicen que los primeros 90 días de su presidencia «han expuesto los totales fallos de los últimos ocho años en política exterior».

Trump, que pasó de nuevo el fin de semana en su club privado de de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida), está recibiendo apoyos por sus decisiones de bombardear Siria o por lanzar la bomba más potente del arsenal estadounidense sobre militantes del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Hace dos semanas, Trump decidió responder al uso de armas químicas en Siria, que Washington atribuye al régimen de Bachar al Asad, con el lanzamiento de misiles contra una base área siria, algo que fue bienvenido por legisladores republicanos y demócratas.

La semana pasada el Pentágono también decidió lanzar la mayor bomba no nuclear estadounidense contra el grupo yihadistas Estado Islámico en una remota región montañosa del este de Afganistán, aireado por la administración Trump como una muestra de fuerza y un mensaje a otros adversarios como Corea del Norte.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo desde Corea del Sur que se ha acabado la llamada «paciencia estratégica» con Corea del Norte, adoptada por Obama como medio para persuadir el régimen de Pyongyang a que regrese a la mesa de negociaciones por su programa nuclear.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *