domingo, julio 3, 2022
Home > América Latina > Diputado afirma que el chavismo estará presente en la instalación de Parlamento

Diputado afirma que el chavismo estará presente en la instalación de Parlamento

«Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí.Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento», expresó el oficialista Earle Herrera.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, aseguró este miércoles que el chavismo asistirá a la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), que se realizará este jueves 5 de enero, no obstante aclaró que su designación será “nula” por la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento (…) Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”, manifestó el parlamentario al diario La Verdad.

Herrera aseguró que la bancada oficialista trabajará en proyectos para el pueblo en consonancia con los planes que mantiene el Gobierno Nacional.

“La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”, aseguró el diputado chavista.

El diputado oficialista señaló que están preparados para cualquier eventualidad política, esto con motivo de las elecciones regionales y municipales, anunciadas por el CNE para este año.

Cada 5 de enero se instala y juramenta una nueva directiva del poder Legislativo en el país caribeño por mandato constitucional, pero este año las alarmas se han encendido puesto que el TSJ ha declarado a la Cámara en desacato y la nulidad de todos sus actos, lo que incluiría la asunción de otra directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.