Las conversaciones comenzarán oficialmente el 22 de mayo, una vez que la Unión Europea haya terminado con los preparativos, dijo el portavoz Margaritis Schinas
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado «Brexit», no podrán comenzar en los hechos hasta después de las elecciones británicas el 8 de junio.
Pese a ello, las conversaciones comenzarán oficialmente el 22 de mayo una vez que la UE haya terminado con los preparativos, dijo el portavoz Margaritis Schinas tras una conversación telefónica entre Juncker y la primera ministra británica Theresa May.
Schinas restó importancia a la demora ya que el primer punto a tratar serán cuestiones organizativas y porque el inicio de facto de las negociaciones siempre estuvo previsto para junio. Desde ese punto de vista no habrá retrasos, dijo.
Con todo, Schinas habló de «a lo largo de junio», una vez que esté en funciones el nuevo Gobierno. May anunció de forma inesperada el martes que convocaría elecciones anticipadas para obtener un mayor respando en el Parlamento a su proyecto para el «Brexit».
FUENTE: dpa