jueves, marzo 28, 2024
Home > Crónicas > Cubanos podrían beneficiarse con visas europeas de hasta cinco años

Cubanos podrían beneficiarse con visas europeas de hasta cinco años

El próximo 2 de febrero entrará en vigor una nueva ley europea para la concesión de visas. España y otros 25 países del denominado espacio Schengen simplificarán las normas para obtener visados, según confirmaron a Radio Televisión Martí fuentes diplomáticas en Madrid.

La medida estrella recoge la posibilidad de expedir visas de hasta cinco años a viajeros que cumplan algunos requisitos.

En opinión de Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo, «las personas que hubiesen tenido visados anteriores de la comunidad europea, van a poder acceder a un tipo de visa de hasta cinco años. Es un beneficio que les permitirá entrar y salir varias veces de la UE sin problemas».

La nueva normativa incrementa el precio de los visados hasta los 80 euros, y abre la posibilidad de presentar solicitudes por vía electrónica en algunos países.

Las fuentes diplomáticas consultadas indicaron que el gobierno español trabaja en la «adaptación de los procedimientos internos» y publicará información específica a lo largo de enero.

Las solicitudes de visas que se presenten después del 2 de febrero, «se resolverán de acuerdo con la nueva normativa», añadieron.

Las nuevas disposiciones conciernen directamente a los cubanos, quienes necesitan visa para viajar a la UE.

«En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos», precisó la directora del grupo legal Aristeo.

Justo hace un año, España anunció la creación de un segundo consulado general en Camagüey para aligerar la carga de la sede habanera, pero aún se desconoce la fecha definitiva de su apertura.

Fuente: martinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *