viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Chavismo convoca contramarcha el próximo 7 de septiembre

Chavismo convoca contramarcha el próximo 7 de septiembre

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará ese mismo día hasta las sedes principales del Poder Electoral en todos los estados para pedir que se haga el revocatorio

EFE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a una marcha «en todos los estados» del país para el próximo miércoles, el mismo día en el que la oposición invitó a una movilización en las principales ciudades para exigir celeridad en la celebración del referendo revocatorio presidencial.

«El PSUV ha decidido el día de hoy incrementar y expandir su movilización a favor de la paz y la estabilidad del país (…) el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país», dijo el dirigente y diputado Elías Jaua en rueda de prensa.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a una movilización para este miércoles en las principales ciudades del país frente a las sedes principales del Poder Electoral para dar continuidad a la serie de manifestaciones para pedir que se haga el revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, representante de la alianza de partidos opositores reiteró temprano esta invitación, horas antes de que el PSUV hiciera el anuncio de la marcha oficialista.

En los últimos dos años, la oposición venezolana ha convocado a marchas contra el Gobierno de Maduro, lo que ha tenido como respuesta la invitación a contramarchas, a celebrarse el mismo día, por parte del chavismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *