jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Acusan a hombre implicado en asesinato de imán en Nueva York

Acusan a hombre implicado en asesinato de imán en Nueva York

La policía detuvo y acusó a un hombre por los homicidios de un imán y un amigo de éste perpetrados a plena luz del día durante el fin de semana a la salida de una mezquita en Nueva York.

Oscar Morel, de 35 años, fue acusado el lunes de dos cargos de homicidio en segundo grado y de posesión delictiva de un arma, señaló la policía. No estuvo claro de inmediato si tenía un abogado que pudiese realizar comentarios sobre las acusaciones.

Morel fue arrestado el domingo por la noche por golpear a un ciclista con su vehículo 10 minutos después de los asesinatos a tiros del sábado en Queens, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, en una conferencia de prensa el lunes. La policía «cree firmemente» que es la misma persona que mató al imán Maulana Alauddin Akonjee y a Thara Uddin.

Los cargos presentados contra el hombre de Brooklyn fueron ampliados después de que la policía dijera que había recuperado un revólver de la casa del detenido, así como prendas de ropa similares a las que utilizaba el agresor captado por cámaras de vigilancia.

En los vídeos de seguridad puede verse a Morel cuando huye de la zona en una camioneta GMC Trailblazer poco después de que las dos víctimas recibieran un disparo en la cabeza. Unos 10 minutos después, un vehículo que coincide con la descripción golpeó a un ciclista a 4,8 kilómetros (tres millas) de distancia en Brooklyn, apuntó Boyce.

El hombre fue detenido en el exterior de su vivienda en Brooklyn después de embestir intencionalmente con su vehículo un coche patrulla que intentaba bloquearle el paso, dijo el funcionario.

El arresto se anunció el lunes, horas después de que alrededor de 1.000 personas se reunieran bajo carpas para honrar a Akonjee, de 55 años, y Uddin, de 64, en un servicio funerario islámico de gran emotividad.

En la ceremonia participaron varios oradores que dijeron que creen que las víctimas fueron atacadas debido a su religión. Algunos miembros de la congregación gritaron en varias ocasiones «¡Justicia!» durante el servicio.

Después de la ceremonia, parte de la multitud marchó a un sitio ubicado a unas cuadras del lugar donde ocurrieron los homicidios.

El alcalde Bill de Blasio, demócrata, dijo a los reunidos que toda la ciudad está «de luto con ustedes».

La policía no precisó qué motivó los asesinatos pero Boyce señaló que la posibilidad de que se trate de delitos de odio «está sobre la mesa».

Algunos integrantes de la comunidad musulmana de mayoría bangladesí de Queens y Brooklyn dijeron que en los últimos meses fueron víctimas de acoso por personas gritan frases ofensivas antimusulmanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *