miércoles, junio 19, 2024
Home > Del Día a Día > Llegan a Cayo Hueso dos migrantes cubanos a bordo de ala delta motorizada

Llegan a Cayo Hueso dos migrantes cubanos a bordo de ala delta motorizada

Llegan a Cayo Hueso dos migrantes cubanos a bordo de ala delta motorizada

La comisaría del condado de Monroe dijo que los dos cubanos aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso.

Dos migrantes cubanos utilizaron un ala delta motorizada para recorrer 145 kilómetros desde la isla a Key West, en Florida, informaron el sábado funcionarios del estado.

La emisora estatal Radio COCO, identificó a los «pilotos desertores» como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, quienes despegaron a las 8:05 de la mañana de este sábado desde la costa norte, en el reparto residencial Tarará, según reseña Diario de Cuba.

La comisaría del condado de Monroe dijo que los dos aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, también conocida localmente en español como “Cayo Hueso”, alrededor de las 10.30 de la mañana. Fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. Agentes locales de la patrulla no respondieron a un pedido de declaraciones.

«El equipo, perteneciente al Club de Aviación de Cuba, y con matrícula CU-U 1619, prestaba servicios al turismo, en la modalidad de Deportes Aéreos, en el polo turístico Playas del Este, de La Habana», añadió la emisora.

Según informó Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), tras su arribo a territorio estadounidense los dos migrantes fueron puestos bajo custodia y no se reportaron heridos en el incidente.

Abrumada por la cantidad de migrantes cubanos y de otras nacionalidades que arriban a la frontera de Estados Unidos con México y a Florida en bote, el gobierno del presidente Joe Biden aprobó un cambio en la ley que los obliga a pedir un permiso mediante una app antes de arribar con el auspicio de un pariente o conocido en Estados Unidos.

Los que arriban sin cumplir ese requisito pueden ser deportados.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *