viernes, diciembre 9, 2022
Home > Estados Unidos > Washington revisa política hacia Cuba

Washington revisa política hacia Cuba

El Gobierno de Donald Trump está analizando el deshielo iniciado por el presidente Obama

La Casa Blanca confirmó que la política implementada por el expresidente Barack Obama hacia Cuba se encuentra en un proceso de revisión.

Consultado al respecto durante la rueda diaria de prensa, el portavoz Sean Spicer, declaró que no tiene novedades en el sentido de haber alguna alteración, pero dijo que el deshielo iniciado por Obama está siendo estudiado.

Spicer enfocó esa revisión desde un punto de vista de respeto por los derechos humanos. “El Presidente se siente comprometido con una agenda que garantice los derechos humanos para todos los ciudadanos del mundo”, lo cual “ocupará un espacio importante” en la revisión de la política hacia la isla del Caribe. “Estamos en medio de una revisión completa sobre todas las políticas estadounidenses hacia Cuba”, enfatizó.

Sin embargo, Spicer rehusó comentar si la administración de Donald J. Trump ha sostenido algún tipo de contacto con el Gobierno cubano. Durante la campaña presidencial, Trump afirmó en una gira por la Florida que los términos del deshielo con Cuba no le agradaban y prometió que conseguiría un mejor acuerdo entre los dos países. “No creo que se hayan tenido en cuenta los intereses de los cubanos que viven aquí. Vamos a revisar el acuerdo y conseguir uno mejor”, afirmó el entonces candidato presidencial republicano.

La semana pasada, durante audiencias en el Senado, el recién nombrado secretario de Estado Rex Tillerson indicó a los senadores que tan pronto llegara al edificio de Foggy Bottom, en Washington DC, procedería a una revisión total de las relaciones con Cuba.

La revisión de una política hacia la isla pasa por el nombramiento de un nuevo funcionario en el Departamento de Estado a cargo de los asuntos cubanos, algo que no ha sucedido todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *