martes, febrero 7, 2023
Home > Bolsa > Wall Street cierra en alza tras dispares indicadores

Wall Street cierra en alza tras dispares indicadores

El industrial Dow Jones ganó 0,53% en Wall Street, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,21% y el índice extendido S&P 500 subió 0,59%

Wall Street cerró en alza el viernes tras una serie de dispares indicadores de Estados Unidos, sin la suficiente convicción como para esperar un rebote del mercado antes de fin de año.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,53%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,21% y el índice extendido S&P 500 subió 0,59%.

Analistas atribuyeron el volumen de operaciones a que se trataba de la sesión previa a un fin de semana largo, pues los mercados estarán cerrados el lunes.

La Cámara de Representantes dio su aprobación a una extensión al presupuesto federal de 1,7 billones de dólares, que el día anterior había sido sancionada por el Senado. Del total, 45.000 millones de dólares se destinarán para ayudar a Ucrania.

El texto impidió que se clausurara el funcionamiento del gobierno federal desde la noche del viernes (shutdown).

Entretanto, los precios del petróleo subieron cuando un alto funcionario ruso amenazó con recortar la producción de crudo tras un tope de precios acordado por los países occidentales.

Las acciones de Chevron ganaron 3,1 %, mientras que Apache subió 5,7% y Schlumberger aumentó 3,2%.

Indicadores mostraron que los pedidos de productos duraderos cayeron más de lo esperado en noviembre, arrastrados por un desplome de los nuevos pedidos de aviones.

Por su parte índice de precios PCE, el preferido por la Reserva Federal para medir la inflación, aumentó un 0,1% en noviembre y un 5,5% respecto a noviembre del año pasado.

La tasa anual se mantiene por encima del objetivo 2% fijado por la Reserva Federal, lo que hace temer un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Wall Street abrió el viernes en baja con el mercado insatisfecho con datos económicos de Estados Unidos que hacen temer un endurecimiento monetario.

En las primeras transacciones el índice industrial Dow Jones bajó 0,19%, el Nasdaq cedió 0,29% y el S&P 500 perdió 0,13%.

Wall Street bajó también el jueves con el mercado cada vez más preocupado por la economía estadounidense en 2023, con las empresas a la defensiva y bajo el temor a un nuevo endurecimiento monetario.

El índice industrial Dow Jones perdió 1,05%, Nasdaq cedió 2,18% y el S&P 500 bajó 1,45%.

Wall Street no acogió con agrado la revisión al alza de la estimación de crecimiento estadounidense para el tercer trimestre, hasta el 3,2% anualizado desde el 2,9%, cuando los economistas esperaban un statu quo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *