viernes, diciembre 2, 2022
Home > Actores > Verónica Castro se suma a las series de Netflix

Verónica Castro se suma a las series de Netflix

La actriz, cantante y presentadora mexicana Verónica Castro (México D.F., 1952) va a dar una nueva vuelta de tuerca a su carrera como protagonista del nuevo proyecto de Netflix en México, aún sin título, pero que ha sido presentado por la plataforma como “una divertida serie que trata el amor, el luto, flores y otras adicciones”.

El regreso de la diva mexicana será de “una forma completamente nueva”, según ha avanzado Netflix en la presentación de la serie a través de un vídeo rodado en México D.F. junto a sus compañeras de reparto, las también mexicanas Aislinn Derbez (A la mala) y Cecilia Suárez (Capadocia).

“Me emociona muchísimo colaborar con Netflix, porque es como dar el salto, ya lo he hecho, ya he intentado todo, hice de todo, pero me faltaba una serie y de la mano de Manolo. Yo creo que va a ir súper bien y estoy muy emocionada y agradecida, porque es una gran oportunidad que tengo que aprovechar”, ha dicho Verónica Castro sobre su serie, que comenzará a grabarse este mismo año.

51746_2

Verónica también habló sobre su experiencia durante la grabación del anuncio. “Estoy muy feliz de estar cerca de dos triunfadoras de este momento como lo son Ceci (Cecilia Suárez) y Aislinn, las dos con talento, las dos jóvenes, las dos bellas y buenas compañeras. Me recibieron muy bien, nos saludamos, las quiero y la verdad es otra gran oportunidad poder trabajar con ellas”.

Lo cierto es que la dilatada carrera de la diva mexicana, que inició en 1969 en la telenovela Yo no creo en los hombres, abarca teatro, cine –incluida la película Dulces navajas (1980), rodada en España junto a José Sacristán– y programas de televisión.

Y buena parte de su popularidad internacional se la debe a su primer papel protagonista en una telenovela, Los ricos también lloran, en la que cantaba también el tema principal, Aprendí a llorar.

La serie que contaba la historia de Mariana Villarreal, una joven asalvajada de Guanajuato que acaba viviendo con una familia rica de la capital, se emitió en 150 países y fue doblada a 25 idiomas.

La carrera de Verónica Castro tomó vuelo en los años 80 con varias telenovelas en Argentina (Cara a cara, Amor prohibido), e incluso en Italia (Felicità… dove sei).

A partir de 1987 regresó a México para protagonizar telenovelas como Rosa salvaje, el género estuvo hasta finales de los noventa del siglo pasado, cuando acabó la historia de esta reina de la telenovela, solo prolongada en breves apariciones durante el siglo XXI.

Así las cosas, toda una generación de televidentes podrá descubrir a La Vero, cono se conoce popularmente a este ícono del espectáculo mexicano, cuya popularidad le ha dado para lanzar su propia línea de productos de belleza y se ha prolongado hasta las revistas del corazón con las andanzas de su segundo hijo, el cantante Cristian Castro, fruto de su relación con el actor Manuel El Loco Valdés.

No obstante, la relación de Verónica Castro con la televisión siempre estuvo vigente, y cuando comenzaron a cuajar los reality shows fue la conductora de Big Brother VIP entre 2003 y 2005.

De hecho, La Vero es parte de la lista que incluye el libro Leyendas, que publicó en 2008 la revista People en español y que recoge las vidas de cien de los hispanos más reconocidos en el siglo XX, que han contribuido con su talento a todas las artes.

Su trabajo para Netflix, aún sin título, será dirigido por Manolo Caro, conocido por películas como La vida inmoral de la pareja ideal, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando o No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

La serie, que explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos a pesar de sus errores –ha avanzado la plataforma– se articula alrededor de una familia disfuncional, dueña de un negocio de flores y que pertenece a la clase alta en México, en la que las mentiras son parte del día a día.

Las cosas se complican cuando la segunda casa del patriarca pasa a ser parte de la familia tras el fallecimiento de su amante.

La nueva serie original se presentó con un vídeo en Ciudad de México en el que participaron Manolo Caro, Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

“No puedo esperar más. A Cecilia la adoro y es de mis actrices favoritas, Verónica es uno de los íconos más importantes de nuestro país, con mejores compañeras no me pudo tocar”, expresó en ese acto Aislinn Derbez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *