viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Venezuela compra petróleo extranjero para subsidiar a Cuba

Venezuela compra petróleo extranjero para subsidiar a Cuba

Venezuela compra petróleo extranjero para subsidiar a Cuba

El régimen de Nicolás Maduro hizo las entregas con descuentos, pese a su gran necesidad de divisas para reforzar su economía y para importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generlizada

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) compró cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba, según documentos internos de la empresa a los que Reuters tuvo acceso.

Los envíos son las primeras instancias documentadas de que Venezuela, miembro de la OPEP, compra crudo para abastecer a sus aliados regionales en lugar de venderles petróleo de sus propias reservas.

Venezuela realizó las entregas con descuentos, que no se habían informado anteriormente, pese a su gran necesidad de divisas para reforzar su economía y para importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generlizada.

Las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar a Cuba, uno de los pocos aliados que le quedan a Venezuela, destacan el deterioro de su sector energético bajo el régimen del dictador Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *