jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > Un estudio señala que los grandes bancos europeos depositan sus beneficios en paraísos

Un estudio señala que los grandes bancos europeos depositan sus beneficios en paraísos

Oxfam reclama una tasa impositiva mínima internacional para grandes empresas, sanciones contra paraísos fiscales y duras obligaciones de transparencia para todos los sectores

Los grandes bancos europeos depositan parte de sus beneficios en paraísos fiscales, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización de ayuda al desarrollo Oxfam presentado este lunes.

«Los bancos europeos están bajo sospecha de destinar sus grandes beneficios a paraísos fiscales y evitar así su justa contribución fiscal al bien común», escribió la organización al dar a conocer el resultado de su informe «Opening the vaults: the use of tax havens by Europe’s biggest banks», publicado conjuntamente con Fair Finance Guide International.

Oxfam reclama una tasa impositiva mínima internacional para grandes empresas, sanciones contra paraísos fiscales y duras obligaciones de transparencia para todos los sectores.

«Hay mucho que apunta a que los mayores bancos de Europa hacen beneficio a costa del bien común», criticó Ellen Ehmke, experta fiscal de Oxfam Alemania, en un comunicado. Mientras, un portavoz de Oxfam criticó que se valgan de estrategias legales para evadir impuestos, algo que lleva consigo generar mayor desigualdad en el mundo.

En el estudio analizaron los datos de los 20 mayores bancos de Europa y se descubrió que un 26 por ciento del beneficio de estas entidades se encuentra en paraísos fiscales, aunque sólo desempeñen en esos países un 12 por ciento de su volumen de negocio y sólo cuenten con el siete por ciento de su personal en esos países.

Los beneficios en los paraísos fiscales apenas está gravado fiscalmente o nada en absoluto, denunciaron.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *