domingo, julio 3, 2022
Home > Estados Unidos > Trump jurará sobre Biblia de Lincoln, al igual que hizo Obama

Trump jurará sobre Biblia de Lincoln, al igual que hizo Obama

Trump aseguró sentirse muy honrado de poder poner la mano sobre la Biblia que utilizó el ex presidente Lincoln hace 156 años para su toma de posesión y que forma parte de la colección de la biblioteca del Congreso

El presidente electo estadounidense Donald Trump jurará su cargo el viernes sobre la Biblia que utilizó Abraham Lincoln, como Barack Obama en 2009 y 2013, y además sobre otra de su propiedad, informó este martes el Comité de la Investidura Presidencial.

Trump jurará el cargo ante el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, en una ceremonia que se celebrará el viernes a las 12:00 del medio día (hora local, 17:00 GMT) delante del Capitolio en Washington.

Trump aseguró sentirse muy honrado de poder poner la mano sobre la Biblia que utilizó el ex presidente Lincoln hace 156 años para su toma de posesión y que forma parte de la colección de la biblioteca del Congreso.

Las dos Biblias son especiales. La del que fuera presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1865 está encuadernada en terciopelo violeta. En la portada tiene un escudo con un baño de oro. La Biblia de Trump fue un regalo de su madre en el verano (boreal) de 1955 y tiene su nombre grabado.

La Biblia de Lincoln fue utilizada también por el presidente saliente Barack Obama para jurar el cargo en sus dos tomas de posesión en 2009 y 2013, cuando además utilizó una segunda que pertenecía al defensor de los derechos civiles asesinado Martin Luther King.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.