Además, formaliza los planes de la NASA para enviar astronautas a Marte al ordenar al jefe de la NASA que esboce una hoja de ruta inicial para la exploración humana del «Planeta Rojo» para el 1 de diciembre
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una ley que establece planes de financiamiento para la exploración espacial con el objetivo de, eventualmente, enviar personas a Marte.
La ley autoriza 19.500 millones de dólares para la NASA este año, la continuación de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta al menos 2024 y el uso de naves espaciales comerciales para trasladar eventualmente astronautas a la ISS.
Además, formaliza los planes de la NASA para enviar astronautas a Marte al ordenar al jefe de la NASA que esboce una hoja de ruta inicial para la exploración humana del «Planeta Rojo» para el 1 de diciembre.
«Por casi seis décadas, el trabajo de la NASA ha inspirado a millones y millones de estadounidenses para imaginar mundos distantes y un mejor futuro aquí en la Tierra», dijo Trump.
Trump elogió la ley por apoyar a científicos, ingenieros y astronautas de la NASA «y su búsqueda de descubrimientos», destacando que la legislación creará puestos de trabajo en Estados Unidos.
FUENTE: dpa