viernes, diciembre 2, 2022
Home > Cuba > Suspenden en La Habana emisiones de licencias a paladares

Suspenden en La Habana emisiones de licencias a paladares

Los propietarios de estos negocios privados también fueron advertidos de que deben cumplir con la norma de solo 50 comensales

El Gobierno de Ciudad de La Habana suspendió temporalmente la emisión de licencias para la apertura de nuevos restaurantes privados en la capital cubana, según un informe de www.martinoticias.com.

El reporte de Martí Noticias detalla que «la dura medida podría dar un giro en la oferta de alimentos a visitantes extranjeros en momentos en que se espera una cifra récord de llegadas de Estados Unidos y Europa en la próxima temporada turística».

De acuerdo con corresponsales de agencias existen cientos de restaurantes privados en la capital cubana. El Ministerio de Turismo calcula que hay más de 1.700 paladares en todo el país.

Los propietarios de conocidos restaurantes privados en Ciudad de La Habana fueron citados a una reunión con funcionarios del gobierno de la capital. Les enumeraron y advirtieron acerca de violaciones que se estaban cometiendo como la evasión de impuestos, la compra de materiales de construcción en el mercado negro, violaciones del Código de Trabajo y que algunas paladares cuentan con más de 50 asientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *