miércoles, diciembre 7, 2022
Home > América Latina > Shannon viaja a Caracas para apoyar el diálogo entre Gobierno y la oposición

Shannon viaja a Caracas para apoyar el diálogo entre Gobierno y la oposición

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

EFE

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja este lunes a Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Shannon, mediador entre los diálogos para mejorar la relación entre Washington y Caracas, espera permanecer en el país caribeño hasta el miércoles, 2 de noviembre.

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

«Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano», resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon ya viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *