miércoles, septiembre 28, 2022
Home > China > Serie sobre corrupción en China cautiva a telespectadores

Serie sobre corrupción en China cautiva a telespectadores

Serie sobre corrupción en China cautiva a telespectadores

La serie transmitida por el canal CCTV muestra la opulencia de los funcionarios corruptos, sus lujosas mansiones o sus millones ocultos en cajas de mariscos

Una serie de televisión sobre la campaña contra la corrupción en China, que muestra la opulencia de los funcionarios corruptos, sus lujosas mansiones o sus millones de dólares ocultos en cajas de mariscos, cautiva a los telespectadores chinos.

La serie de cinco episodios transmitida por el canal estatal CCTV muestra confesiones de los cargos acusados de corrupción, incluido el exviceministro de Seguridad Pública Sun Lijun.

Sun Lijun está acusado de recibir sobornos, manipular la bolsa, posesión ilegal de armas y pagar por sexo.

Un impresionante número de cuadros comunistas cayó en los últimos años en la campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping, cuyos críticos dicen que también la utiliza para eliminar a sus rivales políticos desde su llegada al poder en 2013.

Según la serie, Sun recibió sobornos por 14 millones de dólares ocultos en pequeñas cajas de mariscos de un hombre a quien luego nombró jefe policial en la provincia oriental de Jiangsu.

«Yo le ayudé en todo», confesó Sun en el programa.

Otro episodio mostró al encarcelado Chen Gang, de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, quien dijo haber construido un sitio privado de 72.000 metros cuadrados con una residencia de estilo chino, piscina y playa artificial, todo con dinero ilícito.

También aparecen otros funcionarios o cuadros comunistas acusados de recibir sobornos millonarios.

Los condenados por corrupción en China pueden perder su patrimonio, sufrir penas de prisión, condenados a cadena perpetua e incluso a la pena de muerte.

Más de un millón de cargos fueron castigados hasta ahora bajo la campaña anticorrupción, una piedra angular del gobierno de Xi.

Cientos de millones usaron las redes sociales chinas para comentar la serie, muchos de ellos enojados por los lujos que tienen los altos cargos.

Un usuario destacó que los hombres no parecen arrepentidos, sino que llevan una vida maravillosa y son incapaces de ocultar su orgullo.

Otros dijeron temer que tal despliegue de opulencia más bien puede resultar atractivo.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.