jueves, marzo 28, 2024
Home > Cuba > Se inicia la construcción del hotel Prado y Malecón en La Habana

Se inicia la construcción del hotel Prado y Malecón en La Habana

La instalación hotelera de lujo tendrá 218 habitaciones que serán gestionadas individualmente o por internet. El Prado y Malecón será administrado por la hotelera militar Gaviota y la francesa Accor

Con la instalación de una grúa y el ensamblaje de algunas facilidades temporales como local administrativo, almacenes y talleres, se inició la construcción del hotel de lujo Prado y Malecón, sito en la intersección del mismo nombre, justo a la entrada de la bahía de La Habana.

El futuro establecimiento de 218 habitaciones será administrado por la hotelera militar cubana Gaviota y la francesa Accor y tendrá el sello Sofitel So, de acuerdo con un reporte de Diario de Cuba. Según el cronograma, la obra debe concluirse a finales de 2018.

La ejecución involucra a la inmobiliaria Almest, la Unión de Construcciones Militares, la importadora TECNOTEX y la Empresa Militar de Proyectos —todas subsidiarias del consorcio militar cubano GAESA— junto a la constructora francesa Bouygues Batimen Internacional (BBI).

El diseño, según informaciones difundidas en internet, toma como referencia la herencia arquitectónica del Movimiento Moderno en Cuba. La entrada aludirá al rompimiento de las olas en el Malecón.

0000914075

Bajo esas premisas, los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher junto a su equipo de diseñadores, materializaron una idea presentada en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia (2012).

El hotel romperá con el estilo constructivo que bordea la otrora «Avenida del Golfo» (hoy Malecón) y gracias a su ubicación, justo a la entrada de la bahía, ofrecerá a sus huéspedes una de las más envidiables panorámicas de la ciudad, donde además del paisaje náutico podrán observarse la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Castillo del Morro.

Accor Hotels, grupo francés que opera más de 4.000 hoteles en más de 90 países, está presente en Cuba desde 1995, y administra el Mercure Sevilla (Habana), Mercure Playa de Oro (Varadero) y el Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila), superando las 1.000 capacidades. Según declaraciones ofrecidas a los medios oficiales por parte de los ejecutivos de la cadena, dada la categoría que tendrá el Prado y Malecón, sus reservaciones no correrán a cargo de turoperadores, solo se efectuarán de forma individual y directamente por internet.

Con las habitaciones del Prado y Malecón y los hoteles Packard y Manzana de Gómez —ubicados en uno de los polos turísticos más demandados por los visitantes internacionales— la hotelera militar Gaviota sumará a su inventario 754 habitaciones.

En el hotel Packard, sito en las calles Cárcel y Prado, se notan avances en la construcción civil y, según estimados de especialistas, su ejecución puede rondar el 50%; entretanto, el Manzana de Gómez, de mantenerse la aceleración dada al ritmo constructivo, podría ponerse en explotación a finales de febrero o principios de marzo del presente año.
FUENTE: PABLO PASCUAL MÉNDEZ PIÑA / DIARIO DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *