viernes, diciembre 2, 2022
Home > Del Día a Día > Rescatan a tres cubanos de los 23 desaparecidos

Rescatan a tres cubanos de los 23 desaparecidos

Según las autoridades estadounidenses, en el actual año fiscal han sido rescatados por la Guardia Costera más de 6.000 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) rescató a tres balseros cubanos del grupo de 23 que fueron reportados como desaparecidos este miércoles tras un naufragio cerca de los Cayos de Florida durante el paso del huracán Ian, reseña el portal web CubaNet.

El rescate de estas tres personas ocurrió a unas 2 millas al sur de Boca Chica, informó la entidad a través de la red social Twitter.

Fueron trasladados al hospital “con síntomas de agotamiento y deshidratación”, agrega la información.

La Guardia Costera aseguró que las tripulaciones aéreas continúan la búsqueda del resto de los migrantes.

La desaparición de los 23 migrantes fue informada por cuatro cubanos que venían en el grupo, de 27, y que lograron nadar hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera.

Según las declaraciones de Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la búsqueda cuenta con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

El deterioro de las condiciones del tiempo en el estrecho de Florida no ha impedido que decenas de cubanos continúen arriesgando sus vidas para intentar llegar a Estados Unidos.

Este martes la Guardia Costera detuvo a siete migrantes que llegaron a Pompano Beach, en el condado de Broward, en medio de condiciones meteorológicas adversas por el huracán Ian.

Mientras que el lunes, previo al paso de Ian por el occidente de Cuba, la USCG había detenido a un grupo de balseros que pretendían cruzar el Estrecho de Florida.

Según las autoridades estadounidenses, en el actual año fiscal han sido rescatados por la Guardia Costera más de 6.000 balseros cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *