miércoles, marzo 22, 2023
Home > Estados Unidos > Migrantes cubanos sin patrocinadores siguen llegando a EEUU

Migrantes cubanos sin patrocinadores siguen llegando a EEUU

El gobierno de Joe Biden anunció un programa de parole humanitario para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses, para su ingreso a EEUU de manera legal

Cientos de cubanos siguen arribando a la frontera sur de Estados Unidos, a pesar de las restricciones implementadas por la administración de Joe Biden para frenar la llegada de migrantes irregulares.

Esto ocurre pese a que el gobierno de Biden anunció un programa de parole humanitario para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses, llamando a los potenciales beneficiarios a realizar el proceso para buscar ingresar a Estados Unidos de manera legal, segura y ordenada.

Sin embargo, según reseña Cubanet, Washington advirtió que quienes intenten llegar a la frontera serán inelegibles para aplicar al nuevo programa.

Recientemente, Cuba y Estados Unidos concluyeron, en una reunión de dos días en La Habana, coordinar esfuerzos contra delitos transnacionales como la trata de personas y el narcotráfico, indicaron las autoridades.

El encuentro fue el primero de su tipo desde 2018, cuando las relaciones entre los dos países se tensaron al máximo durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump luego de que la Casa Blanca incrementara las sanciones contra la isla.

“Este tipo de diálogo mejora la seguridad nacional de los Estados Unidos a través de una mejor coordinación internacional”, expresó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado entregado a The Associated Press al término de la reunión. Fortalece la capacidad para “combatir a los actores criminales”, agregó.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Cuba dio cuenta de la cita en un comunicado.

“Al evaluar los intercambios en las distintas áreas de aplicación y cumplimiento de la ley, la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas”, indicó el Ministerio del Interior.

FUENTE: Con información de Cubanet y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *