miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Guerra > Putin pierde a su ‘Dama de la Muerte’ cuando tropas ucranianas matan a la primera coronel rusa en ataque con cohetes contra su auto

Putin pierde a su ‘Dama de la Muerte’ cuando tropas ucranianas matan a la primera coronel rusa en ataque con cohetes contra su auto

Olga «Kursa» Kachura, de 52 años, se convirtió en la primera mujer coronel en morir durante la Guerra de Ucrania, cuando su auto fue alcanzado por un cohete ucraniano y Putin la nombró póstumamente “Heroína de Rusia”

Por Alejandro González

Vladimir Putin ha perdido a su primera mujer coronel en Ucrania.

El líder ruso otorgó la condecoración póstuma de “Heroína de Rusia”, el premio más alto del Kremlin, a Olga “Kursa” Kachura, de 52 años, quien murió en un ataque con cohetes contra su automóvil.

Rusia ha perdido a 97 coroneles conocidos durante la invasión militar a Ucrania.

Fue coronel en las fuerzas de la República Popular de Donetsk (RPD), donde comandó una división de artillería de cohetes desplegada contra Ucrania.

El presidente ruso dijo que la había premiado “por el coraje y el heroísmo mostrados en el desempeño del deber militar”.

Según informes locales, murió instantáneamente cuando un ataque ucraniano con cohetes golpeó su automóvil. La noticia de su muerte fue confirmada por la aliada de Putin, Margarita Simonyan, quien publicó: “La legendaria Korsa murió en Horlivka… Que descanse en paz”.

Simonyan, jefe de la red RT sancionada por el estado, agregó: “El Jefe (Putin) otorgó a Korsa el título de Héroe de Rusia.

“Así es como se supone que debe ser. Estos son nuestros héroes comunes”.

Hoy temprano, el Teatro Dramático de Donetsk, donde se estaba llevando a cabo el funeral, fue atacado por ucranianos quienes, según se informó, causaron varias víctimas.

Debido a los daños causados, la ceremonia fue pospuesta.

Simonyan afirmó que un hotel donde se encontraba el equipo de filmación de RT había sido atacado.

“Por algún milagro, nadie resultó gravemente herido”, dijo.

Kachura fue una investigadora policial de carrera que ascendió al rango de teniente coronel antes de cambiarse a las fuerzas de los separatistas respaldados por Putin.

Sirvió en la 3.ª brigada separada de fusileros motorizados Berkut del 1.er Cuerpo de Ejército de la RPD y comandó una división Grad MLRS en Horlivka.

Tenía 140 artilleros bajo su mando.

Tenía el rango de coronel en las fuerzas de la RPD desde 2015.

El año pasado, Ucrania la condenó a 12 años de prisión con confiscación de bienes por “participación en un grupo u organización terrorista”.

Fue directora de la federación de levantamiento de pesas de Horlivka y ciudadana honoraria de la ciudad.

El alcalde de Horlivka, Ivan Prikhodko, dijo: “Una mujer sabia y valiente que estuvo allí desde el comienzo de la Milicia Popular de la RPD ha muerto trágicamente”.

Mientras tanto, Putin también ha perdido dos coroneles más recientemente, la última prueba del devastador número de víctimas que han sufrido sus altos rangos.

El teniente coronel paracaidista Ivan Pozdeev sirvió en la brigada de asalto aerotransportado Kutuzov en Ulyanovsk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.