jueves, marzo 28, 2024
Home > Artículo semanal > Prueba de acceso a internet desde celulares en Cuba dejó más dudas que certezas

Prueba de acceso a internet desde celulares en Cuba dejó más dudas que certezas

Prueba de acceso a internet desde celulares en Cuba dejó más dudas que certezas

Empleados de la oficina comercial de ETECSA ubicada en Panorama y San Pedro dijeron que las dudas más frecuentes de los usuarios derivan de que «los cubanos no tienen cultura de medir el consumo y tráfico de internet mediante MB, sino por la tarifa de tiempo»

La segunda prueba gratis para el acceso a internet desde teléfonos móviles, realizada por el monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, este miércoles, fue acogida por los habaneros con entusiasmo y dudas.

«Es un batazo poder conectarse a internet desde la casa y no bajo el tremendo sol en los parques WiFi o en la lentitud del connectify», opinó Rosaura Martínez tras varios intentos para conseguir, mediante la marcación *133#, el paquete de 70MB de prueba para acceder a internet por datos móviles.

Su esposo, el ingeniero Ricardo Pomares, aseguró que por primera vez logró una vídeo-llamada con sus familiares en Europa.

«Pero sospecho que la modalidad de conexión por tiempo y no por MB será mejor para administrarte», afirmó.

Empleados de la oficina comercial de ETECSA ubicada en Panorama y San Pedro dijeron que las dudas más frecuentes de los usuarios derivan de que «los cubanos no tienen cultura de medir el consumo y tráfico de internet mediante MB, sino por la tarifa de tiempo».

Con este criterio coincidió Manolito, mecánico de efectos electrodomésticos, quien dejó de cumplir con su jornada laboral «para disfrutar del internet gratis» desde la comodidad de su casa.

«El problema es que quienes no somos internautas expertos no sabemos a ciencia cierta si será barato o no adquirir un paquete de MB, cuando ya no sea gratis, por equis cantidad de dinero. No sabemos cuántas cosas podemos hacer en internet por equis cantidad de MB», dudó Manolito.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *