sábado, abril 20, 2024
Home > América Latina > Papa Francisco pide a líderes «redistribución de la riqueza»

Papa Francisco pide a líderes «redistribución de la riqueza»

El papa Francisco cuestionó la llamada «la economía de goteo» y la propiedad privada por lo que exigió que los ricos «administren para el bien de todos»

En una carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco se pronunció a favor se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos” reseña el portal web adribosch

El jefe máximo de la Iglesia Católica aseguró en la misiva que es necesario la redistribución de la riqueza y poner fin al “derecho natural” del público a poseer propiedad privada.

Francisco cuestionó la llamada «laeconomía de goteo», así como la propiedad privada, por lo que exigió que los ricos “administren (la riqueza) para el bien de todos” y así poder traer “mayor justicia e inclusión en el mundo», según su opinión.

A juicio del papa Francisco la pandemia del COVID-19 demostró el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo” .

“Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”, escribió Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *