viernes, diciembre 2, 2022
Home > Estados Unidos > Obama con Castro, Putin y Trump, entre las mejores fotos de la Casa Blanca 2016

Obama con Castro, Putin y Trump, entre las mejores fotos de la Casa Blanca 2016

Así aparece el Presidente de los EEUU en un recuento en imágenes de los últimos 12 meses en el año que marca su salida de la Casa Blanca tras ocho al frente del país

Varias imágenes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acompañado de otros protagonistas de la historia de los últimos 12 meses, aparecieron publicadas al cierre de 2016 en la página de la Casa Blanca.

Junto al gobernante cubano Raúl Castro, conversando con el presidente ruso Vladimir Putin, o en su reunión con el presidente electo Donald Trump, a solo dos días del resultado de las elecciones de noviembre último, así se ve a Obama en el año que marca su salida de la Presidencia.

El resumen fue presentado por el fotógrafo Pete Souza, quien escribió: “Por octava y última vez, estoy presentando mi año anual en fotografías”.

Es un recuento de imágenes protagonizadas en su mayoría por la figura del Presidente de los EEUU y que realiza un recorrido por momentos que destacaron en el año que recién concluyó.

La historia detrás de cada foto, dice Souza, proporciona “más contexto” y explica “por qué esa imagen era particularmente importante para mí” en medio de un recuento que él mismo califica como subjetivo y personal.

“Ha sido el honor de toda una vida ser un testigo de la historia de estos últimos ocho años”, escribió Souza.

 "Durante una exhibición de béisbol entre los Tampa Bay Rays y el equipo nacional cubano, en La Habana, Cuba, el presidente Obama y el presidente Raúl Castro de Cuba se unieron espontáneamente a 'la ola' que otros en la multitud habían comenzado". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza

«Durante una exhibición de béisbol entre los Tampa Bay Rays y el equipo nacional cubano, en La Habana, Cuba, el presidente Obama y el presidente Raúl Castro de Cuba se unieron espontáneamente a ‘la ola’ que otros en la multitud habían comenzado».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
 La canciller alemana, Angela Merkel, reacciona cuando piensa que de alguna manera van a exprimir a toda la prensa en un pequeño pasillo en Varsovia, Polonia, para hacer una foto de grupo con todos los líderes europeos. En vez de eso, sólo estaban siendo alineados en el orden en que se suponía que debían entrar en la habitación donde la prensa ya estaba preposicionada ". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza

La canciller alemana, Angela Merkel, reacciona cuando piensa que de alguna manera van a exprimir a toda la prensa en un pequeño pasillo en Varsovia, Polonia, para hacer una foto de grupo con todos los líderes europeos. En vez de eso, sólo estaban siendo alineados en el orden en que se suponía que debían entrar en la habitación donde la prensa ya estaba preposicionada «.
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
"Dos días después de las elecciones, el Presidente se reúne con el presidente electo Donald Trump". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
«Dos días después de las elecciones, el Presidente se reúne con el presidente electo Donald Trump».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza

El recuento del fotógrafo Pete Souza dedica espacio también a momentos significativos de la vida de los Obama dentro de la Casa Blanca.

"Qué honor ver a estas chicas crecer. Malia, primer plano, y Sasha fueron invitadas a la cena de estado en honor del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la señora Sophie Grégoire-Trudeau. Después de la cena real sentada en la Sala Este, se dirigieron por el Gran Salón al Comedor Estatal para el entretenimiento musical". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
«Qué honor ver a estas chicas crecer. Malia, primer plano, y Sasha fueron invitadas a la cena de estado en honor del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la señora Sophie Grégoire-Trudeau. Después de la cena real sentada en la Sala Este, se dirigieron por el Gran Salón al Comedor Estatal para el entretenimiento musical».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
"Con un poco de personal mirando en el fondo, el presidente Obama sopla velas después de que el Vicepresidente le sorprendió con algunos cupcakes de cumpleaños". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
«Con un poco de personal mirando en el fondo, el presidente Obama sopla velas después de que el Vicepresidente le sorprendió con algunos cupcakes de cumpleaños».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
"Bruuuuuce! El Presidente se une a Bruce Springsteen en la Sala Azul de la Casa Blanca antes de la ceremonia de la Medalla Presidencial de la Libertad. Estoy muy feliz por Bruce, después de haber sido un fan de él por casi 30 años durante los cuales he visto por lo menos 35 de sus conciertos". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
«Bruuuuuce! El Presidente se une a Bruce Springsteen en la Sala Azul de la Casa Blanca antes de la ceremonia de la Medalla Presidencial de la Libertad. Estoy muy feliz por Bruce, después de haber sido un fan de él por casi 30 años durante los cuales he visto por lo menos 35 de sus conciertos».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
"Sucedió espontáneamente una tarde cuando el Presidente comenzó a bailar con la asistente personal Ferial Govashiri. Por lo que recuerdo, él la estaba ayudando a practicar para su próxima boda". Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza
«Sucedió espontáneamente una tarde cuando el Presidente comenzó a bailar con la asistente personal Ferial Govashiri. Por lo que recuerdo, él la estaba ayudando a practicar para su próxima boda».
Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza

Todas las imágenes que conforman el resumen de imágenes preparado por el fotógrafo Pete Souza al cierre del 2016 pueden verse en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *