El comunicado fue enviado el jueves por la noche al diario berlinés «Tagesspeigel» y su autor despotrica contra el multiculturalismo y amenaza con más ataques
La fiscalía alemana investiga la autenticidad de un nuevo comunicado, esta vez de extrema derecha, que se atribuye el ataque al plantel del Borussia Dortmund del martes pasado, confirmó la sede judicial de la ciudad de Karslruhe.
El comunicado fue enviado el jueves por la noche al diario berlinés «Tagesspeigel» y su autenticidad es analizada ahora por la fiscalía.
De acuerdo con el «Tagesspeigel», el autor anónimo se refiere en el escrito a Adolf Hitler, despotrica contra el multiculturalismo y amenaza con más ataques. De acuerdo con fuentes de seguridad, se critica expresamente en el escrito la política de asilo y refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel.
Añade que el 22 de abril «correrá sangre colorida». Los círculos de seguridad creen que la amenaza está dirigida a los manifestantes de izquierda que organizaron para ese día una contramarcha en Colonia a la convención partidaria de la populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD).
El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo con el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del conjunto francés.
En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa del Dortmund, y un escolta policial.
De acuerdo con el «Tagesspiegel», círculos de seguridad afirmaron que hay que tomarse en serio todo «dado que no tenemos ninguna pista sobre el atacante de Dortmund».
Poco después del ataque aparecieron en el lugar tres comunicados con referencias islamistas que se atribuían la acción. Sin embargo, hay dudas de que esos comunicados sean realmente obra de islamistas.
También se investiga la posibilidad de que el ataque haya sido obra de extremistas de derecha, fanáticos del fútbol u otro tipo de criminales. También surgió un escrito atribuyéndose el ataque de trasfondo de extrema izquierda, sobre cuya autenticidad, de acuerdo con la fiscalía, hay grandes dudas.
FUENTE: dpa