martes, marzo 19, 2024
Home > América Latina > Nicolás Maduro ordena dispararle a «terroristas» que ataquen cuarteles

Nicolás Maduro ordena dispararle a «terroristas» que ataquen cuarteles

Nicolás Maduro ordena dispararle a "terroristas" que ataquen cuarteles

Maduro afirmó que detrás del asalto al cuartel en la región norteña de Miranda está la «perversidad» del imperio estadounidense

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes «echarle plomo» a cualquier grupo «terrorista» que ataque los cuarteles militares, luego de que un grupo rebelde liderado por el piloto Óscar Pérez asaltara el lunes un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) y sustrajera armas.

Maduro afirmó que detrás del asalto al cuartel en la región norteña de Miranda está la «perversidad» del imperio estadounidense.

«Fuimos objeto de un ataque terrorista mandado desde el mismo imperio contra un núcleo de la Guardia Nacional. Donde se aparezcan he ordenado plomo con ellos, a los grupos terroristas. ¿Qué se cree esa gente, que puede asaltar a un núcleo de la Fuerza Armada y robarse unas armas y van a ser tolerados? Cero tolerancia con ellos», señaló.

Maduro hizo la advertencia después de que Pérez, acusado de haber atacado desde un helicóptero sedes oficiales en Caracas en junio pasado, se responsabilizara en un video del asalto al cuartel militar.

Pérez se hizo responsable del asalto, sobre el cual difundió un video en el que se muestra a sí mismo dando un discurso a varios efectivos armados atados, mientras otros asaltantes desprenden de las paredes y patean fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El video muestra a Pérez arengando a un soldado atado y cuestionándole el apoyo que las fuerzas militares dan a lo que calificó como una «narcodictadura», en referencia al Gobierno venezolano.

«Ustedes mismos se están muriendo de hambre y no han hecho nada, siguen protegiendo a un narcorégimen. Ustedes también son responsables», dijo.

El video contiene al final un manifiesto escrito que afirma que la operación Génesis, como dio en llamarla Pérez, fue «impecable» y que se enmarcó en las acciones tácticas para «recuperar» armas del pueblo.

El manifiesto insta a la Fuerza Armada a restituir el orden jurídico e instaurar un Gobierno transitorio digno que permita reconstruir la moral y la economía del país.

Pérez aparece en el video con una máscara, de la cual se despojó al final para confirmar que estaba al mando de la acción realizada en la localidad de Laguneta de la Montaña, región norteña de Miranda.

La aparición del piloto se dio mientras es buscado por distintas acciones, tales como el secuestro del helicóptero de la policía judicial en junio, desde el cual lanzó varias granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, sin dejar víctimas.

La operación Génesis fue perpetrada por un grupo de hombres uniformados con insignias de una dirección del Ejército. Versiones de prensa indicaron que fueron sustraídos 26 fusiles Kalashnikov, tres pistolas y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *