viernes, abril 19, 2024
Home > Entretenimiento > Natasha Cheji: «Lo más valioso es estudiar y prepararse»

Natasha Cheji: «Lo más valioso es estudiar y prepararse»

La colombiana conversa sobre su labor como presentadora del programa La hora ¡Hola! y reflexiona sobre su trayectoria

A Natasha Cheji su entrega a la profesión del periodismo la ha llevado a recorrer diversos caminos como el que hoy emprende frente a las cámaras de La hora ¡Hola!, programa que impulsa la prestigiosa revista del mismo nombre y que llega a los hogares para informar sobre las últimas noticias.

“Estar delante de las cámaras es un reto en el que llevo varios años. Es un trabajo que requiere de mucha preparación porque no es solo tener una buena imagen, es estar informada, conocer la realidad de lo que sucede y tener las herramientas para iniciar un debate”, aseguró Cheji, quien en Colombia, su país natal, también cuenta con la aceptación de la audiencia por sus años de trabajo.

Para la conductora de televisión, ser la cara de este programa, que se transmite de lunes a viernes, representa un paso de avance en su trayectoria y una ocasión propicia para consolidarse y demostrar que con una buena preparación se pueden alcanzar todas las metas.

“Para mí es muy importante tener esta oportunidad, porque me da la oportunidad de proyectarme internacionalmente y comenzar una carrera en Estados Unidos. Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí”, aseguró.

Basada en su experiencia como periodista, Cheji exhorta a quienes comienzan en esta profesión a que no se conformen con lo más fácil, que busquen la manera de seguir aprendiendo. Según resaltó, estos elementos podrían conducirlos al éxito.

“Lo más valioso es estudiar y prepararse, sobre todo en estos tiempos donde hay tanta competencia y los grandes medios buscan a un profesional completo que tenga dominio de múltiples temas”, aseguró.

Sobre la industria actual, la colombiana aseguró que hay una gran diferencia con respecto a la época en la que ella comenzaba a forjarse como periodista.

“Ha habido muchos avances. Creo que antes los roles estaban muy separados; mientras uno escribía la otra persona lo adaptaba, por citar algún ejemplo. En la actualidad buscan a alguien que tenga la capacidad de hacer todo”, comentó.

Su visión

Según comenta Cheji, su tarea más importante hoy en día es aunar fuerzas para hacer de La hora ¡Hola! un programa televisivo de cabecera, por lo que cada día estudia y se informa. Dos actividades que también recomienda para los jóvenes que tienen interés en el arte de informar.

“Estoy enfocada en sacar hacia adelante este nuevo proyecto de ¡Hola!, informar al público con las últimas noticias y reflexionar un poco sobre todo lo que está sucediendo. Creo que esos son mis planes más importantes”, expresó.

Asimismo, agregó que tener pasión por lo que se hace es un factor fundamental para sentirse plenamente desarrollado, por lo que exhorta a las personas a hallar un trabajo que realmente los motive y conduzca a ser mejores.

“Creo que la entrega a la profesión es algo muy significativo. Debemos hacer las cosas porque nos apasionan y queremos marcar alguna diferencia en la sociedad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *