jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Mueren seis personas al caer un avión pequeño en Alabama

Mueren seis personas al caer un avión pequeño en Alabama

Seis personas murieron cuando un avión pequeño que volaba desde el centro de Florida a Oxford, Mississippi, presentó problemas de motor y chocó el domingo en la mañana al intentar aterrizar en Alabama, dijeron las autoridades.

El piloto emitió una señal de alarma aproximadamente a las 11:10 a.m., y la aeronave cayó momentos más tarde cerca de una pista del Aeropuerto Regional Tuscaloosa, dijo el alcalde de Northport, Bobby Herndon, durante una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después del accidente pero no pudieron salvar a ninguna de las seis personas a bordo, dijo Herndon.

«Ellos hicieron todo lo que pudieron», señaló.

El avión Piper PA-31 partió del Aeropuerto Kissimmee Gateway y cayó entre árboles cuando se aproximaba al aeropuerto de Tuscaloosa, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) en un comunicado.

La teniente Teena Richardson de la policía de Tuscaloosa dijo que la aeronave tenía como destino Oxford pero tuvo problemas de motor. No quedó claro de inmediato si había una escala programada en Tuscaloosa antes de que ocurriera el problema, agregó.

Registros de la FAA mostraban que el aparato bimotor fue fabricado en 1984.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato, pero la televisora WLBT-TV (http://bit.ly/2brBnry) reportó que el abogado defensor Steve Farese de Memphis dijo que su sobrino, el doctor Jason Farese y su esposa, la doctora Lea Farese, iban a bordo. Ambos eran dentistas en Oxford, Mississippi.

Registros de la aeronave en internet mostraban que ésta estaba registrada a una compañía de privada de vuelos fletados que comparte un domicilio con una oficina dental en Oxford, sede de la Universidad de Mississippi.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *