viernes, marzo 29, 2024
Home > Cuba > Militares cubanos entran al negocio del turismo gay con grupo hotelero de Europa

Militares cubanos entran al negocio del turismo gay con grupo hotelero de Europa

Militares cubanos entran al negocio del turismo gay con grupo hotelero de Europa

Muthu Hotels es la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado al segmento de turismo dedicado a la comunidad LGTBI en Cuba y lo hará de la mano del Grupo Gaviota, controlado por los militares de la isla

El Grupo Gaviota, propiedad de los militares cubanos, firmó un acuerdo con la cadena europea Muthu Hotels & Resorts para administrar una instalación turística en la Isla dirigida a la comunidad LGTBI, según informó la propia compañía hotelera en su cuenta en Twitter.

Un reporte de Diario de Cuba refiere que el Rainbow Muthu Hotel será un espacio de lujo con categoría cinco estrellas plus y estará ubicado en Cayo Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey. Su apertura se prevé para mediados de 2019.

Según la revista Excelencias, la compañía dijo estar «orgullosa» de ser «la primera» en abrir un hotel dedicado al segmento LGTBI en Cuba.

«Muthu Hotels será la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado a ese segmento en Cuba y consideramos que un destino como Cayo Coco/Guillermo necesita de una diversificación de productos, ya que al final todos ofrecemos lo mismo», declararon los directivos de la compañía.

Propietarios de negocios privados en Cuba ya han abierto establecimientos «gay friendly», como es el caso del Hostal Amarillo, en Santa Clara.

La instalación de Muthu Hotels y Gaviota sería la primera de su tipo con participación «estatal» cubana.

Contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, salas de animación y facilidades para deportes náuticos.

Además de este proyecto, la compañía construye otro complejo turístico, el primer «Solo Adultos», también en Cayo Guillermo.

MGM Muthu Hotels es uno de los principales grupos de ocio de Europa, con hoteles en Málaga, Almería, Tenerife y Reino Unido, India, Francia, Singapur y algunas islas del Caribe. Con estas dos incorporaciones, ya son cuatro los resorts que opera en la Isla, tres de ellos con el Grupo Gaviota y uno con Gran Caribe.

Gaviota es parte del poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, y que controla el 60% de la economía cubana, según algunos expertos.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *