lunes, febrero 26, 2024
Home > América Latina > Milei despide a ministro de Infraestructura por filtrar información

Milei despide a ministro de Infraestructura por filtrar información

Milei despide a ministro de Infraestructura por filtrar información

Además de la filtración de la información, al parecer había descontento por el ritmo que llevaba el ministerio, señaló la prensa argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, despidió al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, después que el funcionario filtrara información a la prensa sobre una reunión del gabinete, según informó la prensa argentina.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro, luego que lo responsabilizara de haber filtrado detalles de un encuentro de ministros a la prensa, agregó la información de La Nación, que añade que todavía no ha habido una comunicación oficial sobre el despido de Ferraro.

La salida de Ferraro ocurre en el marco de una pugna entre el Ejecutivo y los gobernadores de las provincias por los fondos de la recaudación fiscal. El presidente Milei está presionando a los ejecutivos provinciales para que influyan en el voto de los representantes parlamentarios de cada distrito para que aprueben la ley «ómnibus», que se encuentra en el Congreso.

El proyecto de la ley, cuyo nombre es «ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» busca modificar por completo el funcionamiento del Estado. En una reunión el martes pasado en la Casa Rosada, el Jefe del Ejecutivo dijo que «si la ley no se aprueba, va a ser peor para todos, en especial, para las provincias» porque se les quitarán fondos.

Además de la filtración de la información, al parecer había descontento por el ritmo que llevaba el ministerio, señaló la prensa argentina.

Trascendió, que el gobierno de Milei está evaluando degradar la cartera de Infraestructura a una Secretaría que esté subordinada al ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Ferraro se convirtió así en el primer ministro de Milei que es sacado del gobierno, a solo 45 días de haber asumido el cargo.

De acuerdo a La Nación, la de esta semana no fue la primera filtración que se produce en el contexto de una reunión de ministros. Según pudo averiguar el medio de comunicación, desde semanas atrás se venía corriendo la información de que alguien estaba filtrando las conversaciones entre los funcionarios, lo que molestó internamente.

“Se filtró contenido malicioso”, dijeron fuentes de la Casa Rosada, según La Nación.

Las mismas fuentes indicaron que, además, la información que se filtraba no era del todo cierta y en algunos casos era distorsionada.

Las reuniones de Gabinete se realizan dos días a la semana, martes y jueves en la mañana, y son encabezadas por Milei.

FUENTE: Con información de lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *