viernes, julio 1, 2022
Home > Crónicas > Mariela Castro envía un mensaje a los exiliados cubanos

Mariela Castro envía un mensaje a los exiliados cubanos

Mariela Castro envia mensaje

La hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, Mariela Castro, invitó a los exiliados cubanos a que “se informen” y se “despojen de odios”.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una entrevista con el canal WPLG Local10, en la que además exhortó a los cubanos residentes en el sur de la Florida a que “abran su corazón y vayan a descubrir y sentir la nación que les dio origen”. Según Castro los exiliados podrían descubrir que “hay una historia que no fue la que les contaron”.

La Primera Hija cubana también se refirió a la posible sucesión de Raúl Castro, que el mismo mandatario ha anunciado para 2018 y dijo que no estaba interesada ser una de las candidatas.

“Yo me siento muy bien de cómo he vivido”, dijo Mariela Castro y aseguró que su reacción frente a un periodista español de HispanoPost, Guillermo Sánchez, al que ofendió llamándolo “moco pegado”, había sido porque se sintió “acosada”.

“Era un indeseable, después de todo me dio lástima”, remachó Castro.

Mariela Castro ha puesto sobre el tapete a la comunidad LGBTI, duramente reprimida en las primeras décadas del proceso revolucionario. Diputada a la Asamblea Nacional (unicameral) intenta promover una agenda de género que permita el matrimonio homosexual.

Recientemente el instituto gubernamental que dirige ha lanzado una campaña contra el el acoso homofóbico y transfóbico en escuelas cubanas. Castro ha dicho que su padre apoya y respeta el trabajo que realiza a favor de la diversidad.

Castro aprovechó la entrevista para culpar al embargo estadounidense de los problemas económicos de los cubanos.

“Vivimos siempre con un susto cada vez que cambia un presidente”, pensando “cómo va a ser su agresividad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.