miércoles, julio 24, 2024
Home > América Latina > María Corina Machado y Edmundo González Urrutia: «Somos un equipo y no nos van a separar»

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia: «Somos un equipo y no nos van a separar»

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia: "Somos un equipo y no nos van a separar"

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia exigen la liberación de activistas detenidos. La opositora dijo que siguen en la lucha pese a la represión

La dirigente opositora María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, participaron este sábado 15 de junio en un conversatorio del Instituto de Estudios Políticos y Sociales, donde expusieron sus planteamientos a un grupo de jóvenes.

«Somos un equipo que tiene un mismo propósito que es hacer valer el mandato de las elecciones primarias del 22 de octubre y es llevar al país a un proceso de elecciones presidenciales donde podamos competir y asegurarnos que vamos a una transición ordenada para la liberación de Venezuela. Somos un equipo y no nos van a separar”, puntualizó María Corina Machado.

Machado insistió en que tienen un mandato para servir a todos los venezolanos, los que están dentro y fuera del país. Dijo que Edmundo González Urrutia ha sido la demostración de la reserva moral que tiene el país y que su disposición para la candidatura opositora llegó luego de que se le negó al país el derecho a elegir su candidato «en un proceso inédito, épico».

Alabó la fortaleza espiritual y física del candidato de la oposición democrática y dijo que tienen un equipo más, grande, más unido y más fuerte.

Por su parte, Edmundo González Urrutia destacó el coraje, la valentía y el empeño que le ha puesto María Corina Machado a la lucha democrática. «Ella ha sido fundamental en este proceso y fundamental en la candidatura de la Plataforma Unitaria».

Sostuvo también que la dirigente no es candidata «por las tramposerías del gobierno (régimen)» y aseguró que, si Machado fuese la abanderada, «yo hubiera hecho el mismo plan, con las mismas ganas, el mismo entusiasmo y la misma voluntad». El candidato ratificó su llamado a la observación, la veeduría de los venezolanos en las mesas electorales.

Libertad para detenidos

Tanto María Corina Machado como Edmundo González Urrutia exigieron la liberación de los dos activistas y el periodista detenidos entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio en el estado de La Guaira.

«El régimen se está equivocando si cree que con represión nos va a parar. Escúchennos: por cada persona que temporalmente nos ponen a un lado, llegan 10, 20, 50 venezolanos dispuestos a dar su vida y su lucha en estas horas», sostuvo Machado.

Por su parte, el candidato González Urrutia denunció que el activista Jeancarlos Rivas (Voluntad Popular), el periodista Luis López y Juan Iriarte (Vente Venezuela) están desaparecidos. «Han intentado averiguar dónde están y como suele suceder en estos casos, los cuerpos de seguridad rebotan la responsabilidad y no se sabe en este momento dónde y cómo están».

Por Sofía Nederr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *