miércoles, julio 24, 2024
Home > Amenaza > María Corina Machado visita zona del llano venezolano pese a amenazas de muerte

María Corina Machado visita zona del llano venezolano pese a amenazas de muerte

María Corina Machado visita zona del llano venezolano pese a amenazas de muerte

La opositora anunció en redes sociales que como parte del recorrido que hace por Venezuela, el miércoles 19 y jueves 20 de junio estará en el estado Guárico

Paredes pintadas con mensajes amenazantes hacia la líder opositora María Corina Machado aparecieron este miércoles en la población de Zaraza, estado de Guárico, en la zona central de Venezuela, después de que la política anunciara actos en esa región durante el día de hoy y mañana, jueves, como parte de la gira que realiza por todo el país sudamericano a propósito de las próximas elecciones presidenciales.

«Fuera de aquí traidora, Maria Corina Machado, no te queremos en mi pueblo. Te vamos a matar. El Tren del Llano te espera», dice el graffiti pintado en una pared en Zaraza.

La información sobre las pintas fue difundida en redes sociales por la abogada defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju.

«#Venezuela: Atención: así amaneció Zaraza, estado Guárico, con varios gráfitis que se atribuye el Tren del Llano amenazando de Muerte a @MariaCorinaY . En todos se repite el mismo mensaje. «Te vamos a matar, el Tren del Llano te espera», escribió Suju.

El martes en la tarde, Machado anunció en redes sociales que como parte del recorrido que hace por Venezuela, el miércoles 19 y jueves 20 de junio estará en el estado Guárico.

«En este recorrido que estamos haciendo por toda Venezuela, este miércoles 19 y jueves 20 vamos a estar en el corazón de Venezuela. Este miércoles estamos en Altagracia de Orituco, Las Mercedes del Llano y El Socorro. Y el jueves nos vemos en Zaraza y Ortíz. No saben la emoción que tengo de volvernos a encontrar con el llano profundo venezolano gente noble, buena, valiente, porque vamos a ganar y eso lo saben lo guariqueños, nos vemos el miércoles y el jueves en Guárico, mi corazón», dijo Machado en un video difundido en redes sociales.

El Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela, de acuerdo a InsightCrime.

El régimen de Maduro ha recurrido a amenazas para intentar contrarrestar el apoyo popular a Machado.

«Ante cualquier circunstancia o invento imperialista oligárquico calma y cordura, máximo unión y movilización cívico militar que el equipo gana y vamos a ganar, por las buenas o por las malas, vamos a ganar (…) está dicho, no digo más, a buen entendedor…», dijo Maduro en febrero, durante un acto en Caracas.

Asimismo, los dirigentes chavistas llaman a Machado «traidora» y la señalan de pedir a EEUU sanciones para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *